10 Alimentos diuréticos para eliminar líquidos, ¡toma nota!

¿Te sientes hinchada?, ¿al final del día notas las piernas cansadas?, seguramente tengas retención de líquidos, éstos se acumulan y nos hacen aumentar de peso, causan mala circulación y entre otras cosas, originan la fastidiosa celulitis.

te anticelulitis

Si éste es tu caso, toma nota a la siguiente lista de alimentos diuréticos con los que podrás eliminar esos líquidos de más y lo mejor de todo es que son totalmente naturales, saludables y muy aconsejados en las dietas para perder peso.

Si incluyes en tu dieta éstos alimentos diuréticos es importante que ingieras suficientes líquidos, para así no llegar a la deshidratación, ¿sabes cuando son los 4 momentos claves para beber agua?

1. Sandía

perder peso rapido

Aprovechando que estamos en la época de ésta deliciosa y refrescante fruta, inclúyela a diario en tu dieta ya que contiene un porcentaje muy elevado de agua en su composición, lo que ayuda a eliminar líquidos.

Si no te gusta su sabor, sustitúyela por el melón.

2. Té verde

como adelgazar barriga

Ésta es una de las mejores infusiones para adelgazar, pues además de ser un alimento diurético, ayuda a quemar grasas debido a la cafeína que contiene y el efecto termogénico de ésta.

3. Vinagre de manzana

vinagre de manzana para bajar de peso

Cuando nos sometemos a estrictas o prolongadas dietas hipocalóricas, solemos tomar muchos alimentos diuréticos además de productos para adelgazar y todo ésto contribuye a que perdamos potasio, el cual está presente en el vinagre de manzana, inclúyelo en tu dieta para compensar dicha pérdida.

4. Tomates

alimentos laxantes

Éstos están cargados de minerales y vitaminas, entre ellas la C, por lo cual resultan muy beneficiosos ya que ayuda a prevenir el envejecimiento celular, además éstos promueven el buen funcionamiento de los riñones puesto que eliminan rápidamente fluidos y toxinas del organismo.

5. Perejil

dietas para adelgazar

Normalmente éste se utiliza sólo como decoración en los platos, pero es uno de los mejores alimentos diuréticos que tenemos. Tómalo en infusiones o picado en platos de patatas y vegetales y así aprovecharás todos sus beneficios.

loading...

6. Alcachofas

alimentos diureticos para adelgazar

Desde la época de los romanos se conocen sus propiedades diuréticas. Hoy en día se han descubierto más beneficios de la alcachofa, como por ejemplo su gran efecto como protector hepático y renal. 

7. Espárragos

alimentos diureticos

Ya sean blancos o verdes, son perfectos para eliminar líquidos y para proteger los riñones de enfermedades.

Tómalos en ensaladas, revueltos con huevo o a la plancha con más verduras.

8. Arándanos

como eliminar liquidos

Si eres propensa a tener infecciones de orina, toma arándanos ya que cuidarán y protegerán de enfermedades urinarias tu zona íntima, ya que al eliminar toxinas evitan que se cree un ambiente óptimo para la proliferación de bacterias. Además contienen vitamina C.

9. Avena

como bajar de peso

Éste cereal contiene sílice que evita la acumulación de líquidos, por lo cual reduce los edemas provocados por la retención.

También reduce los niveles de colesterol en la sangre y actúa como relajante.

10. Cola de caballo

es mala la cola de caballo

La cola de caballo es una planta que contribuye a perder peso, eliminando líquido, es por ello que suele implementar como complemento en las dietas hipocalóricas.

La podrás encontrar en varios formatos: infusión, pastillas, cápsulas, extractos líquidos…elige el que más te guste.

¿Sueles tomar a menudo alguno de éstos alimentos diuréticos?, ¿conoces alguno más?

Comparte éste artículo, a través de las redes sociales, con tus amigos. 🙂

Las lectoras llegaron a este artículo buscando: