5 aceites naturales para hidratar la piel

Siempre andamos comprando cremas y lociones que nos ayuden a mantener nuestra piel bien hidratada y con una apariencia radiante. Sin embargo, somos muchas las que no logramos este cometido con los productos comerciales y necesitamos otras soluciones más efectivas. Si tú también estás en su búsqueda, te alegrará conocer la alternativa que te presentamos en este post de chicastips: los aceites naturales, una fuente inagotable de ácidos grasos, vitaminas y nutrientes que no solo hidratan y suavizan la piel, sino que además favorecen su juventud.

Permanece atenta y descubre, de entre todos, cuáles son los 5 mejores aceites naturales para hidratar la piel.

1. Aceite de almendras

aceite esencial de almendras

Su ligera textura y la suavidad que brinda, ha convertido al aceite de almendras en uno de los favoritos para muchos quiromasajistas, y es que es apto para ser aplicado en todo tipo de pieles. Destaca por un contenido rico en ácido linoleico y vitaminas B y E, lo que permite mantener la flexibilidad y juventud de la piel sin dañarla. Además de ser útil como hidratante natural, el aceite de almendras es ideal para otros fines cosméticos como para desmaquillar el rostro y limpiarlo en profundidad. En el post Desmaquillante con productos caseros puedes ver cómo usarlo para ello.

2. Aceite de argán

aceite de argan para tu piel

Desde hace muchísimos años, el aceite de argán ha sido considerado un auténtico elixir para la belleza y el cuidado de la piel. Es especialmente beneficioso para las pieles maduras, pues contiene numerosas propiedades antioxidantes que ayudan a retrasar los efectos del envejecimiento y la oxidación de los tejidos. Si notas que últimamente tu piel luce opaca, apagada y sin brillo, incorpora el aceite de argán a tu kit de cosméticos naturales y rápidamente verás cómo recupera su vitalidad.

loading...

3. Aceite de jojoba

aceite de jojoba

Aunque menos conocido que los anteriores, el aceite de jojoba es muy recomendado para hidratar la piel y mantener la elasticidad de los tejidos. Se obtiene de las semillas de jojoba y tiene una textura similar a una cera líquida que es excelente para reparar las pieles más secas y prevenir la descamación continua que estas sufren. Cuando lo aplicamos sobre la piel, crea una barrera protectora que evita el daño y el envejecimiento causado por los agentes externos contaminantes.

4. Aceite de rosa mosqueta

aceite de rosa de mosqueta

El aceite de rosa mosqueta es muy conocido por su increíble acción contra las estrías, algo que hace que sea un producto imprescindible para muchas mujeres embarazadas. Su composición de varios ácidos grasos esenciales permite la regeneración de piel siendo muy apreciado también para atenuar y corregir cicatrices, marcas de acné y líneas de expresión. Por todo ello, si tu deseo es embellecer tu piel en profundidad y conservar su mejor aspecto durante muchísimo tiempo, no dudes en apostar por el aceite puro de rosa mosqueta.

5. Aceite de germen de trigo

aceite de germen de trigo

Enriquecido con vitaminas A, D y E, el aceite de germen de trigo es otro de los mejores aceites que existen para hidratar y nutrir la piel desde sus capas más internas. Cuando la piel está áspera al tacto y poco flexible, es posible suavizarla y repararla haciendo uso de este aceite, por lo que puede ser un estupendo sustituto a tu crema corporal habitual. También es valorado por su acción rejuvenecedora y puedes comprobar sus resultados elaborando tú misma una mascarilla facial a base de la pulpa de un aguacate, una cucharada de miel y 30 gotas de aceite de germen de trigo.

¿Has probado otros aceites naturales para hidratar la piel? Compártelos con nosotras dejándonos un comentario.

Las lectoras llegaron a este artículo buscando:

2 Comentarios

  1. Franca Borrelli
  2. aceite de almendra