Tips para controlar nuestras emociones

Hola como estan?… Saben ayer estube algo enojada y tube una pequeña discuciòn con un amigo, suele pasarnos que no sabemos manejar nuestras emociones.

Ahora vamos a ver algo sobre como dominar nuestras emociones este tema me parece importante porque nos ayudara a vivir una vida feliz, armónica, para mejorar la convivencia y el desarrollo personal es por eso que es importante manejar correctamente estas emociones, estas son algo propio de nuestra naturaleza, nos dicen como nos sentimos? como que es lo que debemos hacer? y cómo debemos actuar adecuadamente, pero  a veces no sabemos manejarlas y somos imprudentes e impulsivas no logramos cubrir las facetas que debe cubrir ese manejo correcto de las emociones para darnos acciones positivas efectivas  y mas armónicas.. Entonces aquí tenemos unos cuantos tips para poder mejorar esta parte de nuestra vida.

Primero, debemos concientizar esa emoción, debemos saber cuál es esa emoción, la emoción es esa parte fisiológica que nosotras podemos ver y experimentar a través de algo que vemos oímos que escuchamos todo lo que pasa a nuestro alrededor que vamos a captar con nuestros sentidos y vamos viendo que por ejemplo si una persona está molesta yo logro ver que su emoción es de enojo, podemos ver también cuando una persona está feliz y la parte fisiológica me dice que está feliz, también cuando una persona esta triste observamos su expresión fisiológica, esas expresiones de enojo alegría tristeza esa es la parte emocional.

Luego los sentimientos; los sentimientos son esa voz interior que nos dice que es lo que está pasando con cada una de nosotras, porque estamos enojadas, tristes o contentas? Cuál es la situación que nos tienes así? O con que persona nos sentimos de esa manera esa es la parte de los sentimientos, por eso es que acostumbramos preguntar, como te sientes?…o que sientes, es la respuesta que  damos a cerca de esa emoción que estamos experimentando, entonces podemos ver que es esa parte emocional y sentimental que experimentamos .

loading...

Pero también debemos tener en cuenta una tercera faceta que es la parte del pensamiento o la razón, cuando nos sentimos tristes, enojados, estresadas, etc., debemos saber el por qué? Con quien? Entonces podemos dar una respuesta correcta y positiva, remplazando esas conductas impulsivas e imprudentes. Por ejemplo cuando el novio, enamorado llega tarde solemos pensar por la emoción de que llego tarde puedo sentirme mal y pensar que estuvo con sus amigos o prefieren estar en el trabajo que compartir tiempo conmigo, entonces nos enojamos y empezamos a pelear con él pues en este momento no manejamos correctamente nuestras emociones, por el contrario si le preguntamos cómo le fue?, como esta?,èl me da alternativas entonces yo logro saber porque que es lo que paso, en ese momento reflexionamos y daremos una respuesta más positiva y mas armónica, evitando conflictos y discusiones.

Les comento algo que aveces se me olvida pero que siempre debemos hacer es contar hasta 10 apretando los puños, siempre que tengamos una emocion negativa, y luego que nos hemos relajado un poco podremos dar una respuesta ante lo que nos esta pasando.

.Cuidense chicas y ya saben apuestenle por lo que quieren, controlen sus emociones y no dejen que estas controlen su vida.

Autor: Chicas Tips

 

 

Las lectoras llegaron a este artículo buscando: