7 alimentos que fortalecen el cabello

Nuestro cabello está compuesto principalmente por muchísimos minerales y vitaminas, además de una gran parte de agua, que se encargan de mantenerlo siempre saludable, hermoso y con una vitalidad increíble. Sin embargo, cuando estos nutrientes escasean o nos faltan en nuestra dieta diaria, el cabello se debilita y empieza a estar más reseco y frágil. Es por ello que será imprescindible evitar esas carencias nutritivas, y para que sepas con qué ingredientes puedes suplirlas de forma sana, en este post de chicastips te mostramos 7 alimentos que fortalecen el cabello. ¡Inclúyelos en tu dieta y verás cómo tu melena luce mucho más deslumbrante!

1. Huevo

Concretamente, la yema del huevo es rica en proteínas esenciales que favorecen y mejoran la estructura del cabello, aportándole una nutrición profunda. Además, es un alimento con un elevado contenido en biotina, una vitamina que combate la caída del cabello y ayuda a mantenerlo mucho más fuerte y denso.

2. Levadura de cerveza

Aparte de en el huevo, los mayores niveles de biotina concentrada los podemos encontrar en la levadura de cerveza, un producto que gracias a ello ha destacado por mejorar la belleza del cabello al instante. Le aporta más elasticidad, suavidad y un brillo sublime. Puedes adquirir la levadura de cerveza en copos y añadirlos a tus yogures, batidos o jugos favoritos.

3. Salmón

Si además de fortalecer tu cabello, quieres acabar con la sequedad que continuamente lo debilita, los pescados azules como el salmón te serán de gran ayuda. Este es un pescado con altas dosis de omega 3, hierro y vitamina B12, todos son nutrientes ideales para evitar la fragilidad de las fibras capilares y poder lucir una melena sana y llena de vida.

4. Espinacas

Un vegetal de hoja verde tan usual como la espinaca es también un gran alimento para fortalecer el cabello y favorecer su crecimiento. Está repleto de nutrientes como el hierro, la fibra y el ácido fólico que mejoran la producción de las glándulas sebáceas del cuero cabelludo y, por tanto, el resultado es una melena bien hidratada y perfectamente acondicionada.

loading...

5. Zanahorias

La vitamina A es clave para la producción de queratina, una proteína esencial que determina el crecimiento saludable del pelo y previene su caída. Y un alimento del que podemos obtener generosas cantidades de vitamina A, es la zanahoria. Suma esta rica hortaliza a tu dieta diaria y tu melena empezará a estar más lubricada y con un color natural espectacular.

6. Cítricos

La naranja, el limón, el pomelo… y todos aquellos frutos cítricos tampoco pueden faltar en nuestra lista de alimentos que fortalecen el cabello. Debido a su elevado aporte de vitamina C, intervienen en la síntesis de colágeno y favorecen la oxigenación de las células que componen el pelo, siendo una estupenda alternativa para frenar el envejecimiento prematuro de las fibras capilares.

7. Germen de trigo

Un cabello más fuerte, flexible y brillante es lo que podemos conseguir si aumentamos el consumo de germen de trigo en nuestra alimentación. Este cereal contiene muchísimos aminoácidos y vitaminas del grupo B que impide que el pelo se quiebre con facilidad y pierda fuerza.

¿Sabes de otros alimentos que ayuden a fortalecer el cabello y mantenerlo saludable? Si es así, compártelos con nosotras dejándonos un comentario.

Tip adicional: Al momento de seleccionar la tintura para nuestro cabello, es muy importante que ésta se tinte sin amoniaco, ésto es fundamental para nuestra salud y la de nuestro cabello.