Alimentos con yodo

El Yodo es un mineral indispensable para el organismo, ya que regula la función hormonal tiroidea, la cual interviene para en el funcionamiento de la glándula tiroides.

De igual modo, el yodo es muy importante para un buen crecimiento, desarrollo y en general para el correcto funcionamiento de los órganos y el metabolismo.

alimentos con yodo tiroides

Hoy detallaremos una lista con los principales Alimentos con yodo para que así puedan tenerlos en cuenta y evitar problemas como el Hipotiroidismo.

¿Cual es la cantidad diaria recomendada de Yodo?

  • Niños entre 1-8 años: 90 mcg de yodo
  • Niños entre 8-14 años: 120 mcg de yodo
  • Personas mayores de 14 años: 150 mcg de yodo
  • Mujeres embarazadas: 290 mcg de yodo

Alimentos con Yodo

alimentos con yodo

loading...
  • Algas comestibles: todos los vegetales marinos contienen una buena cantidad de yodo, como por ejemplo la alga kelp (2000 mcg). Incorpóralas a tu dieta diaria en ensaladas o sopas.
  • Pescado y marisco: como puedes ver todos los alimentos que encontramos bajo el mar ¡están cargados de yodo!, algunos de los pescados y mariscos más ricos en éste mineral son: gambas, lenguado, mejillones, arenque, bacalao…
  • Arándanos rojos: en varias ocasiones hemos citado los estupendos beneficios de éstos frutos, como por ejemplo su gran poder antioxidante, pero además de todo eso, 115 gr de ellos contienen 400 mcg de yodo.
  • Habichuelas: Además de contener una gran cantidad de fibra, poseen yodo, sobre todo los blancos (1/2 taza contiene 32 mcg de yodo).
  • Productos lácteos: la leche, el queso y los yogures son muy buena fuente de yodo, por ejemplo una taza de yogur contiene 90 mcg y una taza de leche, 55 mcg de yodo. Intenta tomarlos descremados para evitar calorías innecesarias.
  • Fresas: una taza llena de ésta deliciosa fruta, proporciona unos 13 mcg de yodo.

Más alimentos

alimentos ricos en yodo

Huevos hervidos, espinacas, acelgas, lentejas, manzana, piña, limones, naranjas, remolacha, habichuelas verdes, cebolla, carne de cerdo y de ternera…

Como dato de interés, ¿sabías que el Yodo fortalece el cabello y previene las canas? 🙂

Hasta aquí nuestra selección de Alimentos con Yodo. Intenta llevar una dieta variada y saludable y recuerda, ante cualquier desequilibrio o problema acude a tu médico, pues nosotros mismos, a base de alimentos no podemos regular éste mineral en nuestro organismo.

¿Te ha parecido útil éste artículo?, compártelo con tus amigos a través de las redes sociales

Las lectoras llegaron a este artículo buscando: