Alimentos para que estés más guapa

Una alimentación sana y equilibrada no sólo se traduce en una pérdida de peso sino también en una piel elástica y jugosa, en unas uñas fuertes y en un cabello sano y brillante. Por este motivo, hoy os vamos a contar los top 10 alimentos de la belleza. Estos alimentos están llenos de nutrientes para una piel más luminosa, un cabella sano y ¡muchas más cosas! Puedes optar por una mascarilla para la cara o el mejor corrector del mundo pero todos esos productos cosméticos no son nada sin una alimentación sana y equilibrada.

alimentos de belleza

El agua: Cuando hablamos de belleza, el agua lo es todo. Una falta de agua en tu cuerpo se traduce en una piel seca y tirante, en unas uñas débiles y en un cabello frágil y apagado. Si te cuesta beber agua a lo largo del día, prueba a prepararte esta deliciosa receta de agua afrutada.

El tomate: Los tomates son una gran fuente de antioxidantes que combaten los signos del envejecimiento. Además, contienen también vitamina C que activa el sistema inmunológico y ayuda a curar la piel dañada o irritada.

Las nueces: Además de mantener tu cuero cabelludo sano, las nueces ayudan a tu piel a estar más elástica y a prevenir las manchas. ¡Las nueces son por tanto un snack perfecto para cuando necesites un pequeño chute de energía!

El yogur: Los yogures contienen gran cantidad de calcio, por lo que son excelentes para fortalecer tus uñas, tus dientes y ¡tus huesos!

El salmón: El salmón está lleno de ácidos grasos omega 3 que mantendrán tu piel saludable y tu cabello brillante. Además, contiene también un oligoelemento, el selenio, que ayuda a proteger tu piel de los rayos UV. Por si fuera poco, la vitamina D del salón fortalece tus huesos y tus dientes para que tengas una sonrisa sana y perfecta.

loading...

El pepino: Rico en vitaminas B (excepto B12), vitamina C, zinc, hierro, ácido fólico, calcio, magnesio y potasio, el pepino aporta energía a la vez que repara y suaviza tu piel. Como tienen un alto contenido en agua, son perfectos como tentempié para llenarte de fibra y agua. Puedes ponerlo en tus ensaladas, en tu agua, para dipear, etc.

La zanahoria: Las zanahorias tienen altos niveles de beta caroteno que actúa como un potente antioxidante para ralentizar el envejecimiento de las células. Además, contiene vitamina A que protege la piel del sol y previene el envejecimiento prematuro de la piel, el acné, la piel seca, etc. Puedes tomarlas crudas en ensaladas o puedes cocinarlas para sacar su lado más dulce. ¡Bonus! Las zanahorias cocinadas liberan aún más beta caroteno que las crudas.

El chocolate negro: El chocolate negro contienen flavonoides que ayudan a que la piel se vea bonita. En efecto, estos antioxidantes ayudan a proteger la piel de los rayos UV, a combatir los radicales libres y aumenta la circulación de la sangre, lo que se traduce en una piel menos arrugada y luminosa.

Los huevos: Los huevos están llenos de hierro y zinc que mantienen tu cuerpo con energía y tu sistema inmunológico activo. Además, contienen diferentes vitaminas esenciales para tu cuerpo como la vitamina B2 (que ayuda a transformar la comida en energía), B12, vitamina A, vitamina E (que combate los radicales libres y por tanto el envejecimiento celular), etc.

El brócoli: La vitamina C del brócoli ayuda a la producción de colágeno y mantiene la piel sana y elástica, mientras que la vitamina E protege tu piel de la radiación UV.

Las pipas de calabaza: Ricas en zinc, las pipas de calabaza protegen tus células, ayudan a mantener el colágeno y favorecen la renovación celular. De esta forma, ayudan a que tu piel se vea luminosa y joven. Puedes probarlas mezcladas con otros frutos secos como en el artículo 10 Snacks para desintoxicar tu cuerpo.

alimentos de belleza

¿Cuáles son tus alimentos de belleza favoritos? ¡Cuéntanoslo!