Alopecia androgénica

Factores como el frío, la lluvia, el estrés o la ansiedad son algunas de las causas de la caída del cabello pero, ¿hasta qué punto es normal esa caída?, ¿deberíamos preocuparnos?.

Si estás experimentando una pérdida progresiva de cabello y además has notado que éste se ha vuelto extremadamente fino, quizás tengas Alopecia androgénica, a continuación os explicamos más sobre ésta enfermedad.

alopecia androgenica como prevenirla

¿Qué es la Alopecia Androgénica?

Es una enfermedad que causa calvicie, si ésta aparece en mujeres, suele ser debido a un aumento de las hormonas masculinas (andrógenos, testosterona, dihidrotestosterona) presentes en todas las mujeres, pero en cantidades mínimas.

Causas

  • Aumento de andrógenos
  • Embarazo
  • Menopausia
  • Quistes en los ovarios
  • Píldoras anticonceptivas

Ésta enfermedad puede aparecer a cualquier edad, pero si es cierto que hay periodos en los que es más propensa a agravarse como tras la pubertad, debido a la maternidad, durante la premenopausia y la menopausia.

Síntomas

  • Caída progresiva del cabello

Normalmente en ésta enfermedad el cabello se va cayendo poco a poco, sin pausa y además éste se vuelve muy fino. A veces suele acompañar hiperseborrea, enfermedad en la que la piel produce sebo de manera excesiva, por lo que da lugar a una piel y cabello graso, aparición de acné…

loading...
  • Pelo miniaturizado

Con ésto nos referimos a un pelo corto y fino, incluso en algunos casos el cabello nunca vuelve a alcanzar su longitud habitual y las puntas están tan debilitadas que a penas se aprecian.

  • Calvicie superior

En la mayoría de los casos, la pérdida del cabello se concentra en la parte frontal superior y en los laterales. Sin embargo la zona media a penas se ve afectada.

  • Otros

Además de lo citado anteriormente, las mujeres con alopecia androgénica suelen experimentar desequilibrio hormonal, aumento excesivo de vello corporal, acné y aumento de peso.

alopecia androgenica causas

¿Conocías ésta enfermedad?, déjanos un comentario contándonos tu experiencia personal, le será de gran ayuda a muchas personas. 🙂

Espero que éste artículo te haya sido de utilidad y si es así compártelo con tus amigos a través de las redes sociales, de esa manera podrán detectar y tratar con rapidez la Alopecia androgénica.