Aprende a crear tus propias Diademas

Las diademas en el pelo son top trending ésta primavera 2016, complementan y adornan nuestros peinados, dándole un toque original y coqueto. Con ellas podrás conseguir diferentes tipos de look, según el tipo de diadema que elijas en cada momento, por ejemplo si escoges una diadema con adornos florales, conseguirás un look romántico, elegante, si por el contrario, eliges una diadema elástica, sencilla, obtendrás un look de diario, nada recargado.

Hoy, desde chicastips, vas a aprender a crear tus propias diademas, ahorrándote dinero y de paso, creando tu propio look, personalizandolas totalmente a tu gusto. ¡Empecemos!

Cómo hacer diademas sencillas para el día a día

Explicaremos cómo hacer una diadema muy casual, la podrás llevar para ir a clase, al trabajo, etc…

Materiales

materiales para hacer diademas

loading...
  • Cordón
  • Gomas elásticas
  • Tijeras
  • Cinta adhesiva
  • Aguja e hilo
  • Mechero
  • Un metro

Paso a paso para hacer una diadema

  1. Con la ayuda de las tijeras, corta 4 trozos de cordón, aproximadamente de 70cm cada uno de ellos. Para que el cordón no se deshaga, es importante que líes cinta adhesiva a cada extremo, justo antes de cortar.
  2. Haremos un nudo con dos cordones, cruzar ambos en forma de pez. Los otros dos cordones restantes los liaremos en éstos primeros, cruzándolos primero por arriba, después por abajo y de nuevo por abajo.
  3. Coser los cordones centrales para que queden bien sujetos.
  4. Unir ambas puntas de los cordones de los dos lados de nuestra diadema y pillar con cinta adhesiva, con el fin de que no se deshaga.
  5. Cortar dos trozos de goma elástica. Quemar con el mechero, los dos extremos de las cintas.
  6. Con aguja e hilo, coser las dos tiras de goma elástica a nuestra diadema, de lado a lado, para que se ajuste bien a nuestra cabeza.

Veamos el video tutorial, cómo hacer diademas paso a paso:

Diademas infantiles fáciles de hacer

También pueden hacer diademas para niñas, éstas son muy sencillas de hacer, basta con comprar una diadema de alambre, sin adornos y decorarla nosotros con diferentes materiales, tela, botones, tul, fieltro, alambre etc…las posibilidades son múltiples.

Aquí les dejo unas imágenes de diademas infantiles de tela y demás materiales.

¿Te atreves a crear tus propias diademas?, ¿Cuál es su favorita?

Las lectoras llegaron a este artículo buscando: