Bebidas para aliviar el dolor de garganta

Durante los meses más fríos, los resfriados y los cuadros gripales toman protagonismo debilitando nuestras defensas y dejándonos decaídas. Y uno de los primeros síntomas a los que nos enfrentamos es el molesto dolor de garganta, que suele ir acompañado también de ardor, irritación e inflamación. Para calmarlo y recuperar nuestro bienestar, la hidratación es un factor clave, por lo que será fundamental aumentar el consumo de líquidos.

Sabemos que la simple de acción de tragar se vuelve en algo muy molesto cuando la garganta está resentida y precisamente por ello, en chicastips te ayudamos a descubrir algunas bebidas que son excelentes para aliviar el dolor de garganta.

Índice
  1. 1. Agua
  2. 2. Zumos de frutas con vitamina C
  3. 3. Limón con miel
  4. 4. Infusión de tomillo
  5. 5. Caldo de pollo o verduras

1. Agua

Seguro que cuando has acudido al médico con un buen resfriado, te ha insistido en la importancia de beber mucho líquido para recuperarte lo más pronto posible. Y nada mejor que el más común y saludable, el agua, para fortalecer las mucosas de nariz, boca y garganta y reestablecer el equilibrio natural del cuerpo. Haz el esfuerzo de beber 8 vasos de agua al día, y verás cómo empiezas a sentirte mejor. Además, si añades una pequeña cucharada de sal en un vaso de agua a temperatura natural y haces gárgaras, aliviarás el dolor de garganta.

Te puede interesar:consejos para que el perfume dure másConsejos para que tu perfume dure más tiempo

2. Zumos de frutas con vitamina C

Derecho de la foto | Flickr

La vitamina C es considerada la mejor vitamina para hacer frente a los síntomas catarrales y gripales, entre ellos el dolor de garganta. Ayuda a reforzar el sistema inmunológico y a aumentar las defensas. Si te gustan los zumos de frutas como la naranja, el kiwi o el pomelo, toma dos vasos al día y habrás dado con la fórmula perfecta para beneficiarte de forma deliciosa y natural de esta vitamina.

3. Limón con miel

Es el remedio casero por excelencia de las abuelas para aliviar el dolor de garganta, la sensación de ardor y la inflamación. Su preparación es muy sencilla, solo tienes que exprimir medio limón, mezclar su jugo con una cucharada de miel e ir añadiendo una taza de agua bien caliente mientras lo remueves. Tómalo a sorbos poco a poco antes de dormir, su efecto relajante te ayudará a conciliar el sueño. ¡Pruébalo porque funciona!

4. Infusión de tomillo

infusion de tomillo para el dolor de garganta

Te puede interesar:jugos naturales para combatir la retención de liquidosJugos naturales para combatir la retención de líquidos

Si el dolor de garganta no es el único mal que te atormenta, sino que además no paras de toser o tu nariz está congestionada, beber una o dos infusiones de tomillo al día, te resultará muy reconfortante. El tomillo es una planta medicinal indicada para combatir los resfriados y mejorar la respiración. Primero, tendrás que hervir un puñado de tomillo en agua, cuela el líquido y viértelo en una taza. Añade unas gotas de zumo de limón y una cucharada de miel y ¡listo para tomar!

5. Caldo de pollo o verduras

Pocas cosas son más placenteras en invierno que combatir el frío con un caldo bien calentito. Y más aún, si tenemos la garganta dolorida y sentimos molestias al tragar los alimentos sólidos. Coge la receta de mamá y prepara ese caldo de pollo o verduras que tanto te gusta, o elabora tu propio plato de sopa añadiendo aquellos ingredientes que prefieras. Degústalo y el alivio será instantáneo.

¿Qué más remedios utilizas para aliviar el dolor de garganta? Déjanos un comentario si quieres compartir con nosotras aquellas soluciones naturales que te han dado buenos resultados.

Te puede interesar:desmaquillante caseroDesmaquillante con productos caseros - ¡Cuida tu piel!

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Bebidas para aliviar el dolor de garganta puedes visitar la categoría Blog.

Subir

Usamos Cookies. info