Beneficios de la cerveza

¿Te gusta la cerveza?, pues, ¡estás de suerte!, hoy te explicamos todos los beneficios de la cerveza, en realidad es más saludable de lo que piensas. Durante muchos años, los apasionados del vino se han podido deleitar bebiéndolo sin remordimiento alguno, pues todos sabemos que éste contiene propiedades saludables para el corazón.

Sin embargo, estudios recientes demuestran que existen muchos beneficios de la cerveza, como por ejemplo: reduce el riesgo de fracturas de huesos, mejora la diabetes, favorece la memoria e incluso aumenta la longevidad.

La clave para aprovechar éstos beneficios está en la moderación, las mujeres no deben beber más de una cerveza de 330 ml al día y los hombres no deben sobrepasar las 2 cervezas. Un exceso de cerveza puede llevar a enfermedades hepáticas, cáncer y problemas cardíacos.

A continuación te explicamos los 8 beneficios de la cerveza, ¡disfruta y celebra la próxima!

beneficios de la cerveza

Huesos

La cerveza contiene niveles altos de silicio, componente vinculado con la salud de éstos. Un estudio demostró que las personas que bebían 1-2 cervezas al día poseían una mayor densidad ósea, sin embargo, aquellos que sobrepasaban ésta cantidad eran más propensos a sufrir fracturas.

Corazón 

Un estudio con 200,000 personas demostró que aquellos que bebían aproximadamente 300-500 ml de cerveza o vino, mantenían un riesgo inferior de enfermedades cardíacas, sin embargo el riesgo aumentó en aquellos que bebían más de 500 ml de cerveza, vino o licor.

La cerveza en su justa medida, ayuda a elevar los niveles de colesterol “bueno” (HDL), manteniendo así las arterias en buen estado y evitando obstrucciones.

loading...

Riñones 

En otro estudio realizado se demostró que los hombres que bebían 1 botellín de cerveza al día, reducían sus posibilidades, en un 40%, de desarrollar cálculos renales.

Memoria

Una cerveza al día ayuda a mantener en buen funcionamiento el cerebro, reduciendo en un 20%, la probabilidad de padecer alzheimer u otras enfermedades demenciales.

Cáncer

Un estudio portugués demostró que al marinar la carne con cerveza, se reduce en un 70% los agentes carcinógenos, llamados HCA, que se producen cuando freímos la carne. Los investigadores sugieren que los azúcares de la cerveza bloquean los HCA de la carne.

Además en el lúpulo de la cerveza se encuentra una gran cantidad de antioxidantes.

Diabetes

El alcohol de la cerveza aumenta la sensibilidad a la insulina, lo que nos ayuda a protegernos contra la diabetes.

Hipertensión

El vino es muy favorable para el corazón, pero la cerveza puede ser incluso mejor. Un estudio de Harvard con 70,000 mujeres de edades comprendidas entre 25 y 40 años con un consumo moderado de cerveza, reducían sus posibilidades de tener tensión alta, factor determinante para padecer un ataque al corazón.

Longevidad

En 50 estudios realizados en EEUU se demostró que los bebedores moderados vivían más tiempo, debido a la reducción de enfermedades como la diabetes, derrames cerebrales e hipertensión.

¿Conoces más beneficios de la cerveza?, déjanos un comentario y si te ha parecido interesante el artículo, compártelo con tus amigos a través de las redes sociales. 🙂