Beneficios de la levadura de cerveza para el pelo

En otoño, nuestro cuerpo debe adaptarse a un nuevo cambio climático y es por ello que solemos experimentar una abundante caída del cabello, junto con un empeoramiento visible en nuestra piel.

como evitar la caída del cabello

Para prepararnos frente al otoño sin sufrir sus consecuencias, lo mejor es tomar levadura de cerveza para el pelo y la piel, pues ésta dispone de infinidad de propiedades, en especial para la piel, cabello y uñas,ya que contiene un alto porcentaje de proteínas y minerales.

¿Qué es la levadura de cerveza?

levadura de cerveza para el pelo

loading...

Es un fermento procedente de la descomposición del glúten de la cebada o malta. Éste se deja secar para después prensarlo y así dar lugar a los conocidos copos o pastillas de levadura de cerveza para el pelo y piel, comercializados en herbolarios y farmacias.

Propiedades de la levadura de cerveza

Componentes

  • Excelente contenido en proteínas de alto valor biológico, pues contienen todos los aminoácidos esenciales. Ésto hace que la levadura de cerveza sea ideal para combatir las carencias de las dietas vegetarianas.
  • Alto contenido en hierro, por lo cual es indispensable para personas con anemia.
  • Alto contenido en vitaminas del grupo B, perfectas para los problemas en el sistema nervioso.
  • Contenido elevado en Cromo, mineral indicado para diabéticos, obesos y personas con gran antojo de dulces.
  • También está indicada para embarazadas por su contenido en ácido fólico.

Normalmente solemos utilizar la levadura de cerveza para el pelo, pero además ésta es muy favorable para cubrir deficiencias nutricionales procedentes de una alimentación incorrecta o como complemento para adolescentes ya que aporta Zinc, mineral imprescindible para los cambios hormonales.

tratamientos para el pelo

¿Sueles tomar levadura de cerveza para el pelo y piel?, déjanos un comentario explicando cómo y para qué sueles tomarla. 😉

Las lectoras llegaron a este artículo buscando: