Beneficios de la reflexología facial

La medicina tradicional china es una de las ramas más reconocidas en las últimas décadas, ya que gracias a su conocimiento se han expandido técnicas de masaje o medicinales como la homeopatía, y dentro de los tratamientos estéticos la reflexología facial.

La reflexología facial es un moderno método terapéutico de estimulación facial realmente muy eficaz y totalmente natural. En estética el hecho de que la piel esté más oxigenada ayudará a que los activos de los tratamientos estéticos funcionen con mayor eficacia sobre el rostro. Así podemos ver que un tratamiento estético no sólo puede ayudar a cuidar nuestro aspecto sino que puede ejercer efectos beneficiosos sobre nuestra salud.

reflexologia facial complementaria

 La reflexología facial es muy útil en afecciones como:

  • Parálisis facial
  • Fibromialgia y neuralgias
  • Regular el metabolismo
  • Epilepsia
  • Autismo
  • Daños cerebrales
  • Desequilibrios emocionales como; angustia, ansiedad, depresión, bipolaridad, insomnio, hiperactividad, falta de concentración etc…..
  • Problemas de postura y de columna
  • Esterilidad
  • Coordinación motora y simetría muscular
  • Tartamudez, dislexia o problemas de  lenguaje.

 ¿Cómo se lleva a cabo el tratamiento?

 La reflexología facial es una alternativa complementaria que tiene su origen en la medicina oriental, y ha sido practicada desde hace ya miles de años. Esta técnica es una variante de la ya conocida reflexología podal, con la ventaja de que esta integra los nuevos descubrimientos en neurología.

El tratamiento se lleva a cabo mediante la presión manual de diversos puntos en distintas zonas de la cara y cráneo, cada uno con una relación específica con el sistema neuromotor y neurovegetativo. La presión tiene la función de estimular y producir la liberación de neurotransmisores y endorfinas que actúan en funcionamiento orgánico endocrino, circulatorio y linfático de todo el organismo, equilibrándolo y estabilizándolo.

loading...

Reflexología facial puntos

El rostro humano posee alrededor de mil doscientas terminaciones nerviosas que están relacionadas con el sistema nervioso central. Estas zonas reflexológicas mantienen una estrecha comunicación con órganos internos y glándulas, así como con el sistema circulatorio y el sistema linfático. Se conectan, además, con los canales energéticos conocidos como meridianos (nadis) por la medicina china.

Una 1ª sesión consiste por lo general en un análisis facial para que el terapeuta se haga una idea de cómo se encuentra el paciente. Según la afección se decide el tratamiento. Una sesión dura aproximadamente una hora u hora y media, y suele prolongarse unos 2 o 3 meses, según el caso. Las sesiones por lo general se imparten una vez a la semana.

reflexologia facial aplicación

Para facilitar el tratamiento, antes de cada sesión se aplica un aceite natural de rosa mosqueta, aceite de oliva u otro extraído en frío. Luego, el terapeuta distinguirá los puntos a tratar y hará una presión suave en aquellas zonas del rostro que así lo requieran, con la intensión de desbloquear energéticamente los nervios y permitir el libre y adecuado flujo de impulsos nerviosos y de la circulación sanguínea. Un bloqueo se puede sentir cuando se forma un depósito de fibras en el nervio (o punto) que impiden dicha circulación.

¿Has usado alguna vez la reflexologia facial como terapia?Espero que este articulo te sea de ayuda y puedas dejarnos tú comentario. No te olvides de compartirlo con tus amigos a través de las redes sociales. :)

Las lectoras llegaron a este artículo buscando: