Beneficios de salir a correr al aire libre

Hacer ejercicio es beneficioso para nuestro cuerpo, ya que ayuda a mantenerse en forma, pero además, el salir a correr es bueno para la mente, pues nos hace sentir bien, nos alivia el estrés y por un momento, dejamos las responsabilidades a un lado.

ventajas de salir a correr

No hay duda alguna de que el salir a correr tiene muchos beneficios y ventajas sobre otro tipo de deportes, si no quieres perdértelas, sigue leyendo nuestro artículo.

1. Saludable

como ser feliz

Correr, mejora nuestras defensas, por lo cual seremos más resistentes a futuras enfermedades.

Además, el practicar éste deporte hace que disminuya el riesgo a padecer cáncer, obesidad, problemas cardiovasculares, diabetes

2. Sin horarios fijos

ventajas de correr al aire libre

Otra ventaja de salir a correr es que no exige un horario establecido, puedes hacerlo cuando a ti te venga bien, por la mañana antes de ir a trabajar o por la noche, cuando hayas terminado todas tus obligaciones.

No necesitas gastarte un dinero mensualmente en un gimnasio y depender del horario de éste, simplemente con un par de zapatillas de running ya estarás lista.

loading...

3. Deporte individual

beneficios de salir a correr

Algo importante a la hora de salir a correr es que requiere motivación, tú compites contra ti mismo y deberás esforzarte y superar tus propias metas personales.

Ten fuerza de voluntad, exígete al máximo y da lo mejor de ti, a pesar de que ese día te encuentras desanimada o cansada.

4. Tonificación

ejercicios para quemar grasa abdominal

Al igual que en otros deportes, como en el body pump, al correr tonificamos nuestro cuerpo y prevenimos la flacidez, ya que todos los músculos del cuerpo se fortalecen.

Si pasas muchas horas sentada frente a un ordenador o de pie, tras un mostrador, te recomiendo que pongas en práctica el salir a correr, combatirás el sedentarismo a la vez que te mantienes joven y saludable.

5. Diversión

musica para correr

Cuando salimos a correr y escuchamos nuestra música preferida, nos evadimos, olvidamos todo y ésto nos hace relajarnos y disfrutar.

Ésto es un método eficaz para afrontar con más fuerza nuestros problemas y a la vez desestresarnos.

Ya sabes todas las ventajas y beneficios de salir a correr, ¿qué esperas para ponerlo en práctica?, te sentirás más joven, saludable y menos cansada, ¡ánimo!

Las lectoras llegaron a este artículo buscando: