La Levadura de Cerveza y sus Beneficios

La levadura de cerveza es un hongo que se emplea en la fabricación del pan, del vino o de la cerveza. La puedes encontrar en todo tipo de tiendas, desde supermercados hasta herboristerias y presenta gran cantidad de beneficios para la salud.

Levadura de cerveza

check  En primer lugar, la levadura de cerveza es una potente fuente de proteínas, ideal para cualquier persona, pero sobre todo para personas que presenten algún tipo de déficit, anemias, incluso para deportistas. Gracias a su alto contenido en proteínas, la levadura de cerveza ayuda a fortalecer y favorecer el crecimiento de la piel, del cabello y de las uñas.

check  Además, la levadura de cerveza proporciona elevados contenidos de vitamina B (B1, B2, B6, ácido fólico, etc), esencial para el correcto funcionamiento del sistema nervioso e immunitario. Ayuda también a la regeneración de los tejidos, útil para casos de intervenciones quirúrgicas o quemaduras.

check  En tercer lugar, la levadura de cerveza contiene altos niveles de minerales como el zinc (excelente para combatir el acné), calcio, hierro, fósforo, potasio, magnesio, etc, excelente para personas con déficit, anemia y para adolescentes.

check  También su contenido en fibra ayuda a combatir el estreñimiento y favoreciendo el correcto funcionamiento del sistema digestivo.

check  Por último, su contenido en ácidos grasos insaturados (ácidos linoleico y oleico) y la presencia de lecitina ayuda a regular los niveles de colesterol  y triglicéridos en sangre.

 

loading...

Como puedes constatar, los beneficios de la levadura de cerveza son innumerables. La cantidad diaria recomendado es de 20 gramos al día, formando así un excelente complemento alimenticio, fácil de incorporar en tus comidas y buenísima para tu salud.

¿Sueles tomar levadura de cerveza? ¿Cómo sueles integrarla en tu dieta? A mí me gusta tomarla con ensaladas, sopas o junto con arroz, ¡delicioso! ¡No dudes en dejarme un comentario!

¡Un saludo!

Andrea