Comidas para combatir el estrés

En el artículo de hoy os daremos unos consejos para combatir el estrés. En situaciones así, nuestro organismo eleva el consumo de proteínas, vitaminas y minerales, por lo cual, nuestras defensas bajan y nos sentimos agotados, decaídos e incluso enfermos. Por lo tanto, si te encuentras estresado es necesario que incrementes en tu dieta habitual alimentos que te aporten esa energía que necesitas. Toma nota a los siguientes consejos que chicastips tiene preparados para ti.

Alimentos para combatir el estrés: 

alimentos contra el estres

  • Frutas y verduras: no deben faltar en tu dieta, sobre todo aquellas ricas en vitamina B, como son las espinacas, col, tomates, kiwis, naranjas…
  • Lácteos: éstos nos aportan una serie de vitaminas y aminoácidos muy importantes para combatir el estrés. Elige los lácteos desnatados y los quesos frescos y bajos en sal.
  • Carnes magras: nos aporta vitamina B3, ésta nos ayudará a combatir esas tensiones, ya que actúa sobre el sistema nervioso. La mejor opción son las carnes magras, como la ternera, pollo, pavo o conejo.
  • Pescado: rico en proteínas, minerales, ácidos grasos…muy beneficioso para nuestro cerebro y para combatir el estrés. Decántate por los pescados azules, como el boquerón, sardina, caballa…
  • Cereales y pan: fuente de vitaminas del grupo B y fibra, muy necesaria para proteger tu estómago, el cual se ve muy perjudicado en épocas de estrés. Elige pan integral, mejor que blanco y descarta el pan de molde, contiene azúcares y grasas. Los cereales integrales para el desayuno te darán un extra de energía.
  • Infusiones: la tila, valeriana, melisa, pasiflora…te ayudarán a combatir el estrés, relajándote. Toma 3 infusiones al día.
  • Condimentos: añade perejil a la comida, ayuda a absorber el hierro. El orégano o la canela, además de dar un sabor muy agradable a las comidas, te harán sentir mejor.

Aunque los dulces y chocolates, sólo nos aportan calorías vacías y no son recomendables en la dieta, también es cierto que de vez en cuando todos podemos darnos “un caprichito” y tomar alguno con moderación.

Elige mejor el chocolate negro, contiene menos grasa y azúcares.

loading...

Truco anti estrés

Ten cerca una barrita de regaliz para cuando te ataque fuerte la ansiedad. El regaliz, además de no aportar a penas calorías y ser un gran aliado para calmar el hambre, nos ayuda a combatir el estrés.

También hacer ejercicio ayuda a combatir el estrés, especialmente yoga y pilates.

alimentos y ejercicios contra el estres

¿Sueles tomar alguno de éstos alimentos para combatir el estrés?, déjanos un comentario.

Las lectoras llegaron a este artículo buscando: