Como acelerar el metabolismo

Si te sobran algunos kilos de más y uno de tus propósitos de éste año es conseguir tu peso ideal, no te pierdas el siguiente artículo, pues te mostraremos como acelerar el metabolismo y de ésta manera quemar, de la forma más rápida, toda aquella grasa de más.

Cuando aceleramos el metabolismo, nuestro cuerpo pierde más peso sin necesidad de reducir calorías.

¿Qué es el metabolismo? 

El metabolismo es un conjunto de procesos en los que el organismo convierte la comida en energía y en éste proceso se genera calor, el cual ayuda a quemar la grasa acumulada.

loading...

Factores que intervienen en el metabolismo

  • Edad: la actividad metabólica va disminuyendo a la vez que pasan los años, aproximadamente podríamos decir que un 5% menos por cada  década, ésto es debido a la pérdida de masa muscular.
  • Género: los hombres suelen tener el metabolismo más activo que las mujeres debido a que su masa muscular es mayor.
  • Hereditario: está muy ligado a los genes.
  • Tiroides:  hay enfermedades como el hipotiroidismo o hipertiroidismo que aceleran o disminuyen el metabolismo.

Consejos para acelerar el metabolismo

A continuación te damos algunos trucos sobre como acelerar el metabolismo:

  • Come poco y frecuente. Por regla general, las personas cuando comen poca cantidad y con poco intervalo de tiempo entre comida y comida, tienden a comer menos y más saludable.
  • No al ayuno. Hay un falso mito que dice que lo mejor para adelgazar es no comer, es lógico que si no consumimos nada perderemos peso, pero también mucha salud, además cuando no ingerimos alimentos, nuestro metabolismo se para y de ésta forma no quema grasa.
  • Ejercicio aeróbico. Los ejercicios de cardio, por ejemplo, son perfectos para quemar calorías, pero si quieres que sean realmente efectivos, deberás practicarlos durante al menos 30 minutos.
  • Haz pesas. Si deseas estimular tu metabolismo para un futuro, ejercita tus músculos, ya que cada célula muscular que aumentes será como “un pequeño obrero que trabaja quemando grasa por ti, mientras tú estás dormido o en reposo”.
  • Disminuye los carbohidratos. Las dietas altas en hidratos de carbono convierten la glucosa de éstos en grasa.

Como acelerar el metabolismo

Hasta aquí nuestros consejos sobre como acelerar el metabolismo, ¿que té han parecido?, ¿conoces alguno otro?, déjanos un comentario con él y no te olvides de compartir el artículo con tus amigos a través de las redes sociales. 🙂