Cómo aliviar el dolor menstrual

Cansancio, cambios de humor, irritabilidad, dolor menstrual…como todos los meses, los síntomas menstruales, aparecen de nuevo, pero por suerte, ésto tiene remedio, chicastips te trae una serie de consejos para aliviarlos, ¡toma nota!

A todas las mujeres nos toca, una vez al mes, sufrir éstos síntomas y es cierto que normalmente, una semana antes de bajar la regla, el cuerpo empieza a experimentar síntomas, tales como cambio de humor e hinchazón, posteriormente aparece el dolor menstrual y los calambres, éstos en función de cada mujer, son más o menos intensos.

Controlar los cambios de humor

aliviar la ansiedad durante la menstruacion

Tú que eres una chica tan simpática, alegre y bromista, de buenas a primeras, te conviertes en un ogro, todo te sienta mal, gritas, lloras, discutes…y ésto ocurre debido a que en los días premenstruales, el nivel de serotonina disminuye, ésta es una sustancia química del cerebro responsable de los cambios de humor.

Según los expertos, una baja alimentación en calcio, intensifica éstos cambios de humor, y ésto a su vez da lugar a una bajada de serotonina, por lo cual es recomendable tomar los días previos a la menstruación alimentos ricos en calcio (queso, yogures, leche, helados…)

Procura ingerir 1200 mg de calcio al día, ¡así mantendrás a raya tu mal humor!

Ansiedad y aumento de apetito

eliminar el apetito por la regla

loading...

También suele ocurrir que durante la regla, la ansiedad y el apetito aumenta, y es que los niveles de azúcar disminuyen, para prevenir ésto, una semana antes de la menstruación haz comidas más seguidas, es decir, come poca cantidad pero más veces al día, de ésta manera controlarás muy bien la ansiedad y el dolor menstrual y al estar saciada todo el día, prevendrás esos ataques por comer dulces, chips, alimentos grasientos…

Hinchazón

como quitar el hinchazon barriga por la regla

Dolor menstrual, granitos, ansiedad, irritabilidad…¡¿no tenemos ya suficiente?!, parece ser que no, además de todo ésto, también se nos hincha el abdomen y las piernas, lo que produce dolor y más cansancio.

¿A qué es debido?, ésto ocurre por las fluctuaciones en los niveles de estrógeno y progesterona, éstas hormonas mandan señales a nuestro organismo para que retenga líquidos durante esos días.

Para aliviar el dolor menstrual ocasionado por la retención de líquidos, disminuye la sal en tu dieta, ingiere menos alimentos precocinados, sopas de sobre, conservas…éstos tienen una cantidad muy alta de sal. También debes de beber más agua, para que tu organismo elimine más cantidad.

Si a pesar de hacer ésto, sigues muy hinchada y con un gran dolor menstrual, consulta a tu ginecólogo para que te recete la píldora anticonceptiva o pastilla del día siguiente.

 

¿Cómo alivias tú tus molestias menstruales?, déjanos un comentario. 🙂