¿Cómo combatir las migrañas?

Las migrañas son experimentadas de manera diferente por todos. Sin embargo, muchos de los alimentos y bebidas que consumimos contienen ingredientes conocidos que pueden desencadenar o empeorar una dolorosa migraña.

Así que antes de que coma o beba los siguientes alimentos, considere las consecuencias palpitantes y dolorosas de las migrañas.

A continuación os ofrecemos algunos de los consejos naturales más eficaces sobre cómo combatir las migrañas.

1. Chiles

Mientras que algunas personas que sufren de migrañas utilizan chiles (o capsaicina) como antiinflamatorio y calmante del dolor, lo contrario también sucede para muchos. Resulta que el ingrediente activo de los pimientos picantes pueden causar los estallidos de terribles dolores de cabeza, razón por la cual los científicos médicos emplean a menudo capsaicina cuando hacen estudios de investigación acerca de la migraña en humanos.

2. Fiambres

migraña 3

Muchos creen que son proactivos con su salud y ahorran dinero cuando se hacen un sándwich rápido para el almuerzo. Sin embargo, si su fiambre es procesado, probablemente contenga tiramina y conservantes que desencadenan las migrañas. Desafortunadamente, estos ingredientes pueden encontrarse en el tocino, en las salchichas y en los perritos calientes también y deben ser evitados por quienes sufren de migrañas intensas.

3. Bananas

Las bananas son el bocado más compacto y perfecto. Son ricos en potasio y energía y representan un delicioso adorno para su cereal mañanero. Sin embargo, las bananas son altas en 2 elementos culpables de la migraña — la tiramina y la histamina. Si es meticuloso, vigile estrictamente la cáscara de la banana, la cual es la fuente principal de tiramina, para asegurarse de que no queden pedacitos fibrosos en la fruta.

loading...

4. Cafeína en exceso

Similar a la capsaicina, la cafeína moderada se utiliza a menudo para aliviar las jaquecas. Sin embargo, demasiada cafeína puede realmente hacer lo contrario y dejarlo con un dolor de cabeza asesino. Así que, si realmente le gusta el café de la mañana, tenga como objetivo tomar no más de 2 a 3 tazas por día.

5. Queso envejecido

migraña 2

No es justo que los alimentos que más nos gustan nos hagan sentir mal. La buena noticia es que no todos los quesos actúan como desencadenantes de la migraña. Es del queso envejecido del que tiene que cuidarse debido a los altos niveles de tiramina que contiene esta proteína. Cuanto  más viejo esté ese bloque de queso Suizo, Cheddar, Gouda o queso azul — ¡más tiramina contendrá!

6. Salsa de soja

El glutamato mono-sódico (o MSG), un aditivo común en las salsas a base de soja, proteína en polvo e incluso en productos lácteos bajos en grasa, a menudo activará horribles dolores de cabeza poco después de su consumo. Sin embargo, también hay una coincidencia en la mayoría de los productos altos en MSG — también tienden a contener mucha sal — lo que también provoca deshidratación y migrañas.

7. Leche entera

La colina y la caseína, ambos ingredientes activos de la leche entera comenzarán a menudo los rumores de una migraña horrible. Asimismo, cualquier producto lácteo, por ejemplo, un yogur o una crema agria, puede dejarlo con un punzante dolor de cabeza en las manos… o los hombros.

8. Frijoles

Frijoles negros, habas, judías verdes, frijoles azules, alubias moradas — ¡Oh Dios! Estar lleno de frijoles no solo provoca gases (literalmente), sino que el tanino en la mayoría de los frijoles también puede dejarlo con otro tipo de presión — ¡en su cabeza!

9. Alcohol

Si le gusta la bebida por la noche, incluso si es solo un pequeño vaso de vino con la cena, podría exacerbar sus migrañas. El alcohol, especialmente el vino tinto, contiene tiramina, un culpable común de la migraña. Además, los sulfatos en el vino tinto también son factores desencadenantes conocidos por provocar dolor de cabeza.