Cómo cortar la regla con anticonceptivos

Por -

En más de una ocasión hemos recibido consultas acerca de cómo cortar la regla de inmediato, para una cita con un chico, para ir de vacaciones o para cualquier otro momento en el cual el acceso constante a un baño sea imposible.

Lo mejor es que dejes seguir el ciclo y seas previsora de cuándo te bajará la próxima regla, pero si tu menstruación es muy irregular y no es posible prevenirla, chicastips te dará algunos consejos.

Deben de saber que el cortar la regla de manera natural es imposible, pues una vez que comienza el ciclo de la menstruación, ésto no se puede parar, simplemente hay que dejarlo seguir.

Para cortar la regla o menstruación debemos recurrir a las píldoras o pastillas anticonceptivas, previamente recetadas por tu médico o ginecólogo habitual.

¿Cómo se toma normalmente la píldora?

En casos habituales las píldoras se toman así:

  • Si es la primera vez que vas a tomarlas, se empieza a tomar la primera pastilla anticonceptiva el primer día de sangrado.
  • La caja de píldoras trae 21, por lo cual, el día 22 te bajará la regla.
  • Debes de dejar 7 días exactos sin tomar pastillas y empezar una nueva caja el día 8.

como atrasar la regla con las pildoras

¿Cómo tomar pastillas anticonceptivas para cortar la regla?

Si es la primera vez que vas a tomar pastillas anticonceptivas…

  • Decide cuántos días quieres aplazar la regla, por ejemplo 5 días.
  • Cuando te baje la regla, cuenta 5 días y empieza a tomar las anticonceptivas pasados 5 días desde que te vino el sangrado.
  • La regla se habrá aplazado 5 días.

Si ya estabas tomando pastillas anticonceptivas…

  • Si por ejemplo la semana que viene te bajará la regla, puesto que se te acaba la caja de píldoras y tocaría el descanso de 7 días en el cual se produce el sangrado, lo que debes de hacer para que no haya esa regla es empezar otra caja de píldoras en cuanto termines la caja actual, sin dejar descanso éste mes.
  • La regla se habrá aplazado un mes.

Ésto sólo se debe hacer en casos muy especiales, no debe de tomarse como lo habitual, pues de lo contrario, podrían disminuir los efectos anticonceptivos de las mismas o causarse un problema en sus ovarios.

Quizás te interese leer artículos como:

Si te ha parecido interesante éste artículo compártelo a través de las redes sociales, gracias :)

Soy una entusiasta de la moda y belleza, me encanta aprender cada día y disfrutar cada rayo de sol que se nos brinda.

  • rosario

    y que pasa si faltan 3 dias para que me venga la regla aun asi si me tomo las pastillas serviria igual o afuerzas tiene que ser cundo termine mi regla?