Como eliminar las ojeras

Además de acudir a un quirófano, no quedan muchas otras opciones para eliminar las antiestéticas ojeras bajo los ojos. Sin embargo, existen otras alternativas o remedios caseros que podemos hacer en casa fácilmente, a continuación te explicaremos como eliminar las ojeras y bolsas de los ojos, de manera fácil y económica.

Algunos de los remedios más populares son dormir tanto como uno pueda, beber mucha agua durante todo el día y reducir o limitar el consumo de sal en la comida. Los expertos aconsejan reducir el consumo de cafeína, ya que éste puede ser un motivo de la hinchazón en el caso de las bolsas.

No obstante, hoy te explicaremos un remedio casero para eliminar las ojeras y bolsas de manera rápida, ¡con leche!, seguramente te preguntarás, ¿Por qué leche? Y es que el ácido láctico de la leche ayuda a reducir la hinchazón y suaviza el oscurecimiento de las ojeras.

loading...

Quitar ojeras

¿Qué necesito?

  • Tela de gasa (si no tienes, podrás sustituirla por tela de algodón)
  • Tijeras
  • 1/4 de taza de leche 

PASOS:

  1. Corta dos corazones o semicírculos en la tela, éstos se colocarán en los ojos.
  2. Coloca uno de los trocitos de tela sobre la palma de tu mano y vierte sobre la tela un poco de leche suficiente para que ésta la absorba superficialmente pero sin llegar a empaparse.
  3. Asegúrate de que la tela está completamente mojada de leche por toda su superficie.
  4. Coloca un trocito de ésta tela debajo de cada ojo, intenta que quede tan cerca como sea posible, de la línea de las pestañas pero sin que llegue a tocarlas.
  5. Deja actuar durante 3-5 minutos y después retira la tela y limpia la superficie con un paño húmedo para eliminar cualquier resto de leche.
  • Otro truco casero es tener siempre en el congelador dos cucharas soperas y nada más levantarse de la cama por la mañana, colocar cada una de ellas, debajo de cada ojo hasta que ya no estén frías.
  • También puede cortar un par de rodajas de pepino frío y colocarlas sobre abos ojos.

Éstos son nuestros consejos sobre como eliminar las ojeras, ¿y tú?, ¿conoces algún otro?, déjanos un comentario con ellos. 🙂