Como exfoliar la cara

Exfoliar la piel es muy importante, ya que elimina las células muertas y de ésta manera, la piel luce radiante y llena de vitalidad. Pero a la hora de realizar éste tratamiento de belleza, hay que tener en cuenta una serie de pautas. ChicasTips te explicará hoy como exfoliar la cara adecuadamente.

Índice
  1. Importante
  2. Beneficios de exfoliar la piel
  3. ¿Porqué es bueno exfoliar la cara?
  4. Como exfoliar la cara

Importante

  • No se debe exfoliar la piel a diario, ya que ésta se escamaría y resecaría.
  • Lo ideal es realizar una exfoliación cada 7-15 días, en la ducha.

Si sigues nuestros consejos y aprendes como exfoliar la cara y el cuerpo adecuadamente, rápidamente tu piel se verá espléndida y sin imperfecciones.

Beneficios de exfoliar la piel

  • Limpia - purifica - tonifica la piel
  • Renueva las células muertas
  • Activa la circulación
  • Elimina la celulitis y piel de naranja
  • Prevee que el vello se enquiste
  • Regula la grasa
  • Hidrata la piel

¿Porqué es bueno exfoliar la cara?

Antes de nada, debes tener muy presente que el rostro posee una piel muy delicada y fina, por lo que deberás utilizar productos específicos para ello.

Te puede interesar:mascarillas para el acne facilesMascarillas caseras para el acné

Al exfoliar el cutis, éste se verá rejuvenecido, con mucha luminosidad, evitando grasa y puntos negros, por lo que lucirás una piel perfecta.

Como exfoliar la cara

Como exfoliar la cara

  1. Moja tus manos, pero deja la cara seca. Éste pequeño detalle es muy importanteSi estás en la ducha, sécala con una toalla. Si acabas de desmaquillarte, seca bien el rostro. Si te acabas de levantar por la mañana y ya lavaste tu cara anoche, no vuelvas a lavarla, exfolia primero, después lava con un jabón especial con ácido glicólico, éste ayudará a que penetre bien los beneficios.
  2. Añade un poco de exfoliante casero en tus manos.
  3. Frota tu rostro con las yemas de tus dedos. Si utilizasel exfoliante Lancer polaco, éste comenzará a calentarse.
  4. Comienza frotando en círculos pequeños desde las mejillas, barbilla, alrededor de tu nariz, labio superior y frente. Continúa haciendo esto durante al menos 60 segundos, aunque lo recomendable es durante 3 minutos.
  5. Aplana las manos y presiona las palmas de tus manos contra tu cara mientras dibujas círculos grandes por toda la mejilla, barbilla y  frente. Sólo tienes que hacer esto durante 20 segundos más o menos. Vuelve a mojar las manos y haz ésto de nuevo.
  6. Pon las manos "en cuenco" y llénalas con agua.
  7. Echa el agua sobre la cara y repite hasta que todos los gránulos se hayan ido. Ahora es el momento de aplicar tu tratamiento específico, como por ejemplo un suero, pues tu piel va a absorber ahora mucho más que si no exfolia antes.

¿Qué te ha parecido éste tutorial?, ¿cómo sueles exfoliar tu piel?, déjanos un comentario y si te ha gustado éste artículo, compártelo a través de las redes sociales. 🙂

Te puede interesar:te blanco propiedadesPropiedades del té blanco

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Como exfoliar la cara puedes visitar la categoría Blog.

Subir

Usamos Cookies. info