Cómo hacer una limpieza de cutis casera

3 0 3 0 0 0
Por -

La limpieza del rostro es algo esencial, se recomienda hacer una limpieza de cutis casera o en un centro de belleza, cada 15 días y limpiar el rostro a diario, aunque no se maquille. Si su piel está sucia y con restos de maquillaje, los poros acumulan ésto, con la consiguiente aparición de puntos negros, además al estar los poros obstruidos  los tratamientos que se aplique en el cutis, no harán ningún efecto.

Hace algunos días hablábamos sobre cómo quitar los puntos negros, hoy, desde chicastips, explicaremos cómo hacer una completa limpieza de cutis casera, ¡tomen nota!

Limpieza completa:

trucos limpieza de cutis casera

  • Poner a hervir agua con manzanilla.
  • Limpiar completamente nuestro rostro, con ayuda de algún limpiador facial, no olvidar limpiar también el cuello.
  • Una vez esté hirviendo el agua, aparta del fuego y ponte en un lugar cómodo, date vapor en el cutis, tapando la cabeza y la olla con una toalla. (El vapor ayuda a abrir los poros, facilitando la extracción de puntos negros e impurezas)
  • Para completar  nuestra limpieza de cutis, es importante frotar con la ayuda de un cepillito, todo el rostro y cuello, los puntos negros saldrán fácilmente.
  • Para cerrar los poros, aplica tónico en el cutis.

Exfoliación:

mascarilla casera para hacer limpieza de cutis

  • Aplica un exfoliante en tu cutis, si no dispones de ninguno, puedes hacer un exfoliante casero, para ello, mezcla azúcar con limón y miel, masajea el cutis, realizando movimientos circulares, durante algunos minutos.
  • Retira con bastante agua, con ésto se eliminan todas las células muertas.
  • Ya sólo queda “la humectación”, consiste en hidratar el cutis, aplica abudante crema hidratante, apropiada para tu tipo de piel, por todo el cutis y cuello, masajea.

Con éstos sencillos pasos habremos realizado una completa limpieza de cutis casera, sin necesidad de gastar dinero en un centro de belleza y nuestro cutis lucirá radiante.

limpieza de cutis casera paso a paso

¿Qué les ha parecido ésta limpieza de cutis?, ¿Con qué frecuencia suelen realizarla?

Soy una entusiasta de la moda y belleza, me encanta aprender cada día y disfrutar cada rayo de sol que se nos brinda.