Como mantener tus manos y uñas bellas

Atrape algunos consejos para mantener las uñas y la piel de las manos siempre presentables, y contrarrestar los efectos de la edad, el clima y otros agentes como los detergentes, el tabaco y el sol.

 

Humectando tus manos

Muchas veces no basta humectar las manos constantemente con una crema hidratante común. La resequedad de la piel y del contorno de las uñas puede persistir aun después de consumir muchos envases de bálsamos. En este caso, resulta conveniente acudir a una mascarilla nocturna que ayude a reforzar el efecto reparador y suavizante de las lociones para el cuidado de las manos. Muchas abuelas llamaban a esta fórmula “los guantes cosméticos”.

 

humectar las manos

 

¿Cómo aplicarla?

Después de lavar sus manos con un jabón suave, aplíqueles un exfoliante como el que utiliza para su rostro (también puede utilizar limón y azúcar en sustitución). Luego, proceda a darles un masaje con aceite de oliva y algunas gotas de limón. De inmediato, enjuáguelas y séquelas, para luego cubrirlas completamente con crema para las manos. Colóquese guantes de algodón (nunca de plástico o lana) o medias viejas del mismo material y duerma con ellos(as) toda la noche. En la mañana, palpará la diferencia.

 

¿Cuándo utilizarla?

Al menos una vez por semana. Para asperezas más fuertes, aumente el número de días de aplicación. El resto del tiempo no olvide colocar crema varias veces al día y todas las noches antes de acostarse.

loading...

 

Manos Bajo control

  • No muerda sus uñas o terminará por debilitarlas.
  • No se coma los pellejitos; esto, además de causar infecciones, no le da buen aspecto a Ud. ni a sus manos.
  • Si comienzan a escamarse las uñas no hay que continuar separándolas. Córtelas y utilice un endurecedor. Si persiste este efecto, es mejor asistir a un médico ya que podría ser el reflejo de una insuficiencia vitamínica.
  • Ni siquiera piense en quitarse la pintura con los dientes u otras uñas porque las debilitará. Tenga paciencia y espere tener a mano algodón con acetona.

 

Higiene: lávese las manos después de realizar cualquier actividad, utilizando jabones que suavicen la piel fabricados con miel, lanolina y vitaminas.

Hidratación: huméctelas después de lavarlas y cada vez que las sienta resecas. Así evitará las arrugas prematuras y el resquebrajamiento de las uñas. Utilice cremas o lociones hidratantes y aplíquelas con un masaje desde la punta de los dedos hasta el antebrazo, para estimular al mismo tiempo la circulación.

Mascarillas: nada mejor que las mezclas térmicas de parafina, vaselina y glicerina, para hidratar, tonificar y nutrir la piel. Generalmente son aplicadas por un profesional esteticista, pero en casa, puede ser sustituida por baños de aceite de oliva y unas gotas de limón.

Manchas: se deben al proceso normal de envejecimiento de la piel, las exposiciones excesivas al sol o incluso a la nicotina del cigarrillo. Evítelas usando un bloqueador solar con un alto factor de protección (15 o más) tanto en la playa como en la ciudad. También puede exfoliarlas a menudo con scrubs faciales o una mezcla de limón y azúcar para eliminar las células muertas y favorecer la renovación de la piel.

 

manos y uñas cuidadas

Uñas versus garras

  • Practique los pasos básicos de la manicure cada quince días como mínimo. En primer lugar, retire los restos de esmalte con una buena acetona para evitar resecarlas.
  • Recuerde que ya no se llevan tan largas. Reduzca su tamaño con un cortaúñas o deles forma utilizando una lima de cartón.
  • Sumerja los dedos en un recipiente con agua jabonosa durante cinco minutos. Luego retírelos y cepille el interior del borde de las uñas. Después de secar con una toalla, masajee con una crema humectante y déjela actuar unos tres minutos.
  • Corte inmediatamente los pellejitos con un corta cutículas y empuje hacia atrás la base de las cutículas con un palito de naranja.
  • Antes de aplicar la pintura de su preferencia, es recomendable preparar las uñas con una capa de base transparente endurecedora y, después, colocar las dos capas de esmalte.

¿Te ha parecido interesante el artículo de hoy? Esperamos tus comentarios! 🙂

Las lectoras llegaron a este artículo buscando:

Un Comentario

  1. Maria