Como prevenir la caída del cabello en primavera

Como bien saben, “la primavera, la sangre altera” y es que ésta deseada estación trae consigo alteraciones en el bienestar, por ejemplo astenia, malestar, dolor muscular, apatía, caída del cabello...

Y no solamente esto sino que además con la primavera aumenta la alopecia, son muchas las personas que notan un incremento en la caída de su cabello en ésta estación. Si éste es tu caso, no te preocupes pues ChicasTips te trae hoy 10 consejos para prevenir la caída del cabello, ¡mantén tu melena a salvo!

1. Nutrición equilibrada

nutricion equilibrada para prevenir la caida del cabello en primavera

Entre muchas causas, la anemia o falta de hierro es una de las causas primordiales que provocan la alopecia.

Una dieta saludable y equilibrada con un buen aporte de legumbres, vegetales y frutas frescas serán tu mejor aliado, siempre ten en cuenta la tabla alimenticia.

No olvides tomar alimentos ricos en ácido folico, biotina, zinc e hierro, pues son esenciales para disminuir la caída del cabello estacional.
Simplemente, deberás llevar una vida lo más saludable posible y tu cabello se mostrará fuerte y con brillo.

2. No al estrés – tabaco -alcohol

Éstos 3 componentes son grandes enemigos del cabello y es que contribuyen enormemente a la alopecia estacional. Además dejan un aspecto de sequedad en tu piel y cabello debilitado.

3. Cuidado con el secador y las planchas

Si utilizas éstos habitualmente tu raíz quedará gravemente dañada con la consiguiente caída. Evita someter a tu pelo a elevadas temperaturas, cuando utilices el secador, hazlo a una distancia prudente.

4. Elimina la humedad del cabello con una toalla

Cuando frotes tu cabello con una toalla hazlo de manera suave pues de lo contrario podrá debilitarse.

loading...

5. No laves a diario tu cabello

Un exceso de champú en tu pelo da lugar a la ruptura de los folículos capilares y esto causa la caída. Además el cabello va perdiendo el sebo que le protege.

6. Los champús anticaída, un mito

Que “no te vendan la moto”, las lociones milagro no existen. A la hora de elegir un champú para tu cabello tan sólo deberás tener en cueta que éste sea lo mas natural posible y que no contenga químicos abrasivos.

7. Cabello hidratado

Un cabello saludable y fuerte debe estar bien nutrido, para cubrir ésta necesidad en el mercado encontrarás cientos de productos concentrados que al ser aplicados frecuentemente en tu cabellera, así ésta siempre se mantendrá hidratada, si quieres echa un vistazo a estas mascarillas caseras para el pelo estropeado. Además no olvides beber abundante agua a lo largo del día.

Si tienes un cabello fino, utiliza algún producto especial para éste tipo de cabello.

8. Vitaminas y minerales

Tanto la vitamina E, como el complejo B estimulan a la raíz capilar, fortaleciéndola en profundidad.

Para evitar la caída del cabello en primavera es recomendable tomar algún multivitamínico que contenga estas vitaminas.

9. Evita los complementos

En la época primaveral el cabello esta mas sensible y frágil por lo que si sobrecargas tu cabello con extensiones, clips o gomas favorecerá su rotura y caída.

10. No a la obsesión

Según estudios recientes, perdemos entre 40-100 pelos de una media de 100.000. El pelo tiene un ciclo en el que al igual que se cae, se vuelve a regenerar. Pero el problema viene cuando éste no se regenera, si es así deberás acudir a tu dermatólogo pues es muy frecuente la alopecia androgénica en chicas.

¿Conoces algún otro consejo para prevenir la caída del cabello?, déjanos un comentario y si te ha parecido interesante nuestro artículo, compártelo con tus amigos a través de las redes sociales. 🙂