Cómo quitar las uñas de gel

Por -

Hace unos días explicamos cómo hacer las uñas de gel paso a paso, pues bien, hoy, desde chicastips, hablaremos sobre cómo quitar las uñas de gel, para muchos, ésto se convierte en una terrible odisea, intentan quitarse las uñas de gel a tirones, lo cual, daña seriamente las uñas naturales, con el consiguiente riesgo de arrancar y romper nuestras uñas. Tomen nota a los siguientes tips para quitar las uñas de gel fácilmente y de forma segura, sin causar daño.

Los productos que contienen los geles para las uñas, son resistentes a disolventes como la acetona, por lo cual, no gasten su tiempo en intentar quitar las uñas de gel con un algodón mojado en quita esmaltes.

tips para no morderse las uñas, trucos para dejar de morderse las uñas, ya no te comas mas las uñas, mantener una uñas perfectas, uñas bonitas y saludables, chicastips, todo para chicas, tips para chicas, moda bellaza y salud, uñas perfectas, uñas largas y bonitas

La mejor manera para quitar las uñas de gel, es con una lima eléctrica, ésta elimina el gel de forma rápida y segura, se preguntarán, ¿con una lima normal también se puede quitar las uñas de gel?, la respuesta es Sí, pero hay algunos contras.

cómo quitar las uñas de gel paso a paso

Inconvenientes de quitar las uñas de gel con una lima manual

Es posible eliminar el gel de nuestras uñas limando con una lima gruesa, pero existen algunos inconvenientes como, por ejemplo:

  • El gel UV es muy denso y se necesitaría una lima muy gruesa y por lo tanto mucha insistencia y tiempo, para limpiar completamente las uñas.
  • Si quitas con asiduidad tus uñas de gel, corres el riesgo de dañarte las muñecas, pues con la lima manual, es un trabajo muy costoso.
  • El gel UV es muy dañino al ser respirado, y con el limado manual se produce mucho polvo, el cual permanece en suspensión durante mucho tiempo, así que es muy importante utilizar mascarilla para evitar respirarlo.

Ventajas de quitar las uñas de gel con una lima eléctrica

Si constantemente se hace y se quita las uñas de gel, le recomendamos que compre una lima eléctrica, por los siguientes motivos:

  • El limado eléctrico para quitar las uñas de gel, es muy rápido y no necesita esfuerzo físico, la lima hace todo el trabajo, por lo que sus muñecas no se dañarán.
  • Si le añade a su lima eléctrica, una fresilla de carburo suizo, ésta “afeitará”, en lugar de limar, la uña de gel, por lo cual se reducirá al máximo la producción de polvo y evitará dañar sus pulmones al respirarlo.
  • Con las limas eléctricas se desprenden fácilmente las uñas de gel, cayéndose solas, sin dañar las uñas naturales.
  • Las limas eléctricas son muy fáciles de limpiar, basta con un trapo húmedo y luego desinfectarlas.

quitar las uñas de gel fácilmente

Cómo quitar las uñas de gel paso a paso

  • Desinfecte las manos con un producto específico
  • Empiece a limar las uñas, con la lima eléctrica, poco a poco, desde la zona de atrás, hacia adelante.
  • Cuando empiece a ver la uña natural, pare, no de con la lima eléctrica. Con la ayuda de un palito de naranjo, empuje la uña artificial hasta desprenderla.
  • Limpie las uñas y aplique una crema hidratante sobre sus uñas y cutículas.

¡Listo! Así de rápido y sencillo es quitar las uñas de gel.

cómo cuidar las uñas de gel

¿Qué les ha parecido éste artículo?, ¿Cómo suelen quitar sus uñas de gel?

Soy una entusiasta de la moda y belleza, me encanta aprender cada día y disfrutar cada rayo de sol que se nos brinda.