Consigue un cuerpo 10 gracias al Body Pump

¿Quieren conseguir un cuerpo tonificado y a la vez quemar grasa fácilmente, sin esfuerzo? Desde chicastips, les traemos la solución, practiquen Body Pump y digan “adiós” a los fastidiosos michelines y celulitis, además sus músculos quedarán bien definidos y tonificados a la vez que se divierten con coreografías fáciles y canciones pegadizas, ¿Genial, no?

¿Qué es el Body Pump?

Para los que aún no conozcan el body pump, explicaremos de qué se trata. El body pump es una modalidad de fitness, el cual se hace en clases colectivas. Se combinan ejercicios aeróbicos con pesas, al ritmo de la música.

En primer lugar, se empieza con unos ejercicios de calentamiento, en los que se preparan todos los músculos del cuerpo.

Tras finalizar el calentamiento, se van trabajando ordenadamente, diversos grupos de músculos. La intensidad la elige cada persona, añadiendo más  o menos peso a las mancuernas y barra.

ejercicios de body pump

Algo muy importante a la hora de practicar Body Pump, es que hay que elegir bien el peso que se va a utilizar, pues cada persona exige un determinado peso, si se quedan cortos, el Body Pump, no habrá servido de nada. Y si por el contrario se pasan con el peso, correrán el riesgo de agotarse antes de que termine la clase de Body Pump, también podrían sufrir lesiones.

coreografías de body pump

 

loading...

Antes de empezar los ejercicios, pregunten al monitor, que imparte la clase, qué peso es el adecuado para ustedes.

En una clase de Body Pump, se realizan varias repeticiones de ejercicios, en cada músculo, de forma intensiva, por lo cual se consigue definir los músculos y ganar resistencia, pero no es apropiado para aumentar la masa muscular.

Los ejercicios que se practican en las clases de Body Pump, se hacen seguidos, sin descanso alguno, durante 1 hora, es por ello que el cuerpo quema gran cantidad de grasa corporal.

Para conseguir un cuerpo bien definido, se aconseja practicar Body Pump, 2-3 veces a la semana, en muy poco tiempo notarán los efectos.

Inconvenientes y ventajas del body pump

Ventajas del Body Pump

  • Trabajo completo de todo el cuerpo.
  • Aumento de fuerza muscular y resistencia.
  • Entrenamiento divertido y grupal.
  • Animación y motivación, gracias a la música y los monitores.
  • Competición sana.

Desventajas del Body Pump

  • El monitor no puede ir corrigiendo la manera de hacer los ejercicios, uno por uno, pues hay muchas personas.
  • Se repite la misma coreografía durante 3 meses.
  • Si coges menos peso del que realmente puedes, no servirá de nada el Body Pump.
  • Para hipertorfiar y aumentar músculo, mejor el peso libre.

Vean algunos de los ejercicios habituales del Body Pump con éste vídeo:

Como pueden ver, si practican Body Pump, 2-3 veces por semana, con el peso adecuado y haciendo bien los ejercicios, conseguirán ese cuerpo 10 que tanto anhelan, de manera divertida y fácil.

¿Qué opinan del Body Pump?, ¿Lo han probado ya?

Las lectoras llegaron a este artículo buscando: