Cuidado de los pies un arte para vivir bien

Masajes en los píes

Muchas veces nos preocupamos mucho por cuidar nuestras manos, nuestro cabello, o nuestro rostro; pero que tanta importancia le damos al cuidado de los pies. Sabías que la incomodidad de nuestros pies influye en nuestra postura, en nuestro humor y hasta en los gestos de nuestro rostro.

Dicen los sabios chinos: la cura de todos los males del hombre están en sus pies; han estudiado cada punto de las plantas de los pies relacionándola con algún órgano o punto de nuestro cuerpo; por eso chicas debemos cuidar y tratar bien a nuestros pies; les daré algunos consejos para lograr unos pies sanos y bellos.

Lo principal y básico son los masajes; puedes hacerlo durante 10 a 15 minutos; para un mejor resultado puedes mezclar  en un recipiente algunas gotas de aceite de oliva, otras tantas gotas de aceite de menta y una cuchara de sal; empieza a frotar tus pies con esta masa, desde la punta de los dedos hasta el tobillo; luego te recomendamos envolver tus pies con una toalla tibia y pon tu píes en alto por 20 minutos.

Utiliza siempre un buen talco, con la finalidad de absorber la húmeda y evitar la aparición de hongos.

loading...

Como ya mencione antes hay una ciencia llamada reflexología; la cual defiende la existencia de puntos en la planta de los pies relacionados con cada parte del cuerpo; si tienes algún malestar en alguna parte del cuerpo; ubica el punto relacionado con la parte del dolor en tu planta de los pies y masajea esa zona plantar.

Cuidado de los pies

Otro consejo muy sano es cambiar constantemente tus zapatos; puesto que al desgastarse ya no ofrecen la misma comodidad a tus pies; surgiendo dolores de espalda, problemas de postura y problemas en la circulación.

Deja los tacos altos solo para fiestas o eventos muy especiales, el resto del tiempo utiliza tacones bajos, así cuidaras tus pies y por ende el resto de tu cuerpo; y por último camina descalzo siempre que puedas, es el mejor masaje para tus pies.

Bueno chicas espere les sirvan estas consejos cuídense nos vemos.

Las lectoras llegaron a este artículo buscando: