¿Desayuno continental o americano?

Por -

¿Te has preguntado alguna vez en qué se diferencia un desayuno continental de uno americano?. Éstos desayunos son muy comunes en la mayoría de hoteles, en los cuales se sirven ambos, pero, ¿cuál elegir?, ¿cuál es más saludable?, chicastips te enseña sus principales diferencias.

En cada continente existen unas determinadas costumbres en alimentación, unas más sanas que otras, ésto depende de los alimentos disponibles en cada lugar y por supuesto, del clima.

Desayuno continental

que es el desayuno continental

Éste desayuno es habitual de la dieta mediterránea, aunque también se lleva a cabo en muchos países de Europa y América latina.

El desayuno continental es muy nutritivo y completo a pesar de estar compuesto por alimentos simples.

La bebida suele ser leche, café, zumo de frutas, té o mate (éste, tan sólo en américa latina).

Los alimentos que componen el desayuno continental son: panes o bollería, acompañados de aceite, tomate, mantequilla, mermelada o miel. En ocasiones también se complementan con fiambre como por ejemplo: jamón serrano, jamón dulce, queso, salami…)

El desayuno continental, cuando se intenta hacer de manera aún más saludable, incluye cereales integrales, yogur y frutas.

Desayuno americano

como hacer un desayuno americano

Se trata de un desayuno más elaborado y con gran cantidad de proteínas, sobre todo de origen animal.

Las bebidas más usuales son: café, leche, chocolate, batidos, zumos ya elaborados

Como alimentos, igual que en el desayuno continental, pero añadiendo huevos fritos, panceta, bacon, salchichas…en ocasiones acompañados de alguna verdura.

En el desayuno americano, cabe destacar, los hot cakes, éstos son una especie de “tortitas americanas“, crepes o panqueques, de masa fina o gruesa. Los cuales van a acompañados con jarabe de arce, de miel o siropes.

Los cereales azucarados también son muy comunes en éste desayuno.

¿Qué desayuno eligen continental o americano?, déjenos un comentario ;)

Soy una entusiasta de la moda y belleza, me encanta aprender cada día y disfrutar cada rayo de sol que se nos brinda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>