Desodorante casero sin aluminio

Hoy te enseñaremos a preparar un desodorante casero, ideal para todas aquellas personas que detestan los químicos ya sea porque tienen alergias, piel sensible o simplemente porque desean cuidar del medio ambiente.

¿Sabías que el sudor en si no huele a nada?, si no te lo crees compruébalo la siguiente vez que acudas a una sauna por ejemplo. Seguramente te estarás preguntando, "y entonces, ¿por qué huelen los pies y axilas?", muy sencillo, éstas zonas contienen unas bacterias que junto con el sudor provocan el olor.

Existen muchas opiniones tanto buenas como malas acerca de los desodorantes antitranspirantes, los cuales impiden el sudor. Pero si algo  podemos saber con certeza es que contienen unas sales de aluminio que el cuerpo absorbe cuando nos los aplicamos y estas en realidad no son nada beneficiosas para la salud.

Te puede interesar:peinados faciles pelo largoPeinados fáciles para pelo largo

Por regla general, todos los desodorantes y demás productos en spray dañan gravemente la capa de ozono y además utilizan compuestos nada deseables que prueban con animales.

Después de toda ésta información que te acabamos de plantear, ¿qué te parece si hacemos un desodorante casero sin todos esos productos dañinos? Y si tu piel es muy sensible, toma nota de la receta porque éste se convertirá en tu mejor aliado.

Desodorante casero sin aluminio

Te puede interesar:monederos de crochetMonederos de crochet paso a paso
Índice
  1. ¿Qué necesito?
  2. Procedimiento

¿Qué necesito?

-25 ml de alcohol 90º (o vinagre natural muy suave)
-25 ml de agua de rosas, lavanda o romero
-10 gotas de aceite esencial de salvia
-30 gotas de aceites esenciales antisépticos (lavanda, menta suave, romero, eucalipto, árbol del té...)
-Bote vacío con spray

Procedimiento

  1. En primer lugar vierte el alcohol o el vinagre en un bote con spray.
  2. Ahora añade todos los aceites esenciales que desees.
  3. Para finalizar, añade el agua de rosas y agita.
  • Debes tener en cuenta que el aceite esencial de romero puede provocar abortos, evítalo si estás embarazada.
  • Evita aplicar el desodorante casero sobre tus axilas si éstas están irritadas. Y por cierto, ¡ponte un poquito de desodorante en los pies si piensas llevar zapatos cerrados!

desodorante de alumbre

Si tu piel constantemente está irritada, una gran opción es el alumbre. Éste es un mineral que se vende en herbolarios o tiendas naturistas, en forma de barra.
Su aplicación es muy sencilla, debes humedecerlo un poco y pasarlo por tus axilas una vez al día, en un momento calmará la irritación y eliminará las bacterias malolientes.

Te puede interesar:prevenir la caida del cabello en primaveraComo prevenir la caída del cabello en primavera

A la hora de comprar el alumbre ten en cuenta que en algunas tiendas venden una versión sintética (ammonium alum), que es un residuo químico. Léelo muy bien y asegúrate de comprar el natural, éste especifica su nombre en latín: potassium alum.

¿Sabes alguna otra receta para hacer desodorante casero?, déjanos un comentario y si te ha parecido útil éste artículo, compártelo con tus amigos a través de las redes sociales. 🙂

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Desodorante casero sin aluminio puedes visitar la categoría Blog.

Subir

Usamos Cookies. info