Dieta para quemar grasa

Es cierto que no existe ninguna dieta milagro, ni dieta exprés y aunque los medios publicitarios quieran hacernos creer que los productos para adelgazar son infalibles, ésto no es cierto, ya que muchos de ellos producen “efecto rebote” y en cuanto dejas de tomarlos, recuperas todo el peso perdido, además éstos no son imprescindibles ya que con una dieta equilibrada y ejercicio es posible adelgazar, sin necesidad de nada más.

Lo que si es cierto es que existen una serie de alimentos, los cuales ayudan a acelerar el metabolismo y si los incluimos a diario en nuestro menú obtenemos una perfecta dieta para quemar grasa. Éstos alimentos harán que tu cuerpo metabolice mejor y rápidamente empezarás a sentirte y verte mejor.

dieta para perder grasa

Manzana

Es una fruta perfecta para consumirla a cualquier hora, su piel contiene pectina, una fibra que proporciona saciedad y disminuye la absorción de grasas, tanto es así que si tomas una manzana, ingieres 85 calorías, pero tu cuerpo quemará 95, por lo cual ¡es la fruta ideal!.

Pomelo

Ésta fruta está cargada de vitamina C y papaína (enzima que deshace las moléculas de grasa). Para mayor efectividad se recomienda tomarla en gajos y no en zumo y en el desayuno o después de cada comida, así evitaremos la absorción de gran parte de la grasa de esas comidas.

Proteínas

La carne y los huevos constituyen una gran fuente de proteínas de gran valor biológico, ya que contienen dos aminoácidos esenciales: metionina y lisina, sin ellos sería imposible generar carnitina. Para los que no conozcan ésta última, gracias a ella quemamos grasa cuando hacemos deporte.

loading...

Champiñones

Contienen gran cantidad de yodo, mineral muy necesario para que funcione correctamente el tiroides, glándula encargada de quemar grasa en el organismo. Éste mineral también lo encontramos en el pescado, espinacas y zanahorias.

Lácteos

El calcio contribuye en la quema de grasas, por lo tanto no debemos olvidarnos de ingerir diariamente 3 porciones de calcio, (yogures, leche, queso…)

Especias

Cuando tomamos dulces, la glucosa sube de manera radical y ésto a su vez, da lugar a que la insulina se incremente lo que conlleva a que los alimentos que tomemos se almacenen en forma de grasa. Para evitar ésto, un truco es añadir canela a los dulces, ésta evitará que suba la insulina.

Otras especias como el pimentón, pimienta, cayena, curry… (siempre con moderación), aumentan el gasto energético del organismo quemando grasas al hacer la digestión.

Melón o sandía

Dos grandes alimentos diuréticos, al tomarlos eliminarás mayor cantidad de líquidos y así evitarás sufrir retención de líquidos, la cual te hace sentir hinchada y empeora la circulación sanguínea. Además, arrastrarán la grasa.

Éstos son algunos de los alimentos perfectos para incluir en nuestra dieta para quemar grasa, tómalos a diario y comprobarás lo fácil que resulta perder esos kilos de más de manera natural. Debes complementar tu dieta con deporte, si quieres échale un vistazo a éstos ejercicios para adelgazar en casa o conoce los beneficios de salir a correr al aire libre.

¿Qué te han parecido?, déjanos un comentario y no olvides compartir éste artículo con tus amigos a través de las redes sociales. 🙂