Ejercicios de cardio para adelgazar

Seguramente todos ustedes sepan bien cuan importante es la actividad aeróbica para el corazón, el cuerpo y la mente.

Estudios recientes demuestran que el ejercicio cardiovascular de forma moderada ayuda a:

  • Reducir la grasa corporal
  • Disminuir el colesterol
  • Mejorar el estado anímico
  • Disminuir la frecuencia cardiaca en reposo
  • Mejorar en general el corazón y los pulmones

¡Los ejercicios de cardio son como “una píldora mágica” para la salud!, todos deberíamos hacer cardio de forma regular, pero desgraciadamente muchas personas piensan que éstos ejercicios son muy duros y otros, sencillamente prefieren dedicar su tiempo libre a otras cosas.

Ambas opiniones están equivocadas, pues en primer lugar, los ejercicios de cardio no deben de ser agotadores.

La actividad física es la base de una vida longeva y saludable, a fin de cuentas, ¿qué es lo que tendríamos si no disponiésemos de salud?

La buena noticia es que para hacer cardio no necesitamos ir a un gimnasio, ni tampoco incluir ejercicios de alto impacto y es que existen miles de formas de hacer cardio y lo mejor de todo, desde casa.

Ejercicios de cardio

Imprescindible

Una vez hayas elegido tu ejercicio de cardio preferido, ahora deberás cumplir tan sólo 2 principios para que éste sea provechoso:

loading...
  • La intensidad

Para que nuestro ejercicio se pueda considerar “cardio”, éste deberá aumentar la frecuencia cardiaca en un 55-85% , para ello tómate tú mismo el pulso y así podrás comprobarlo.

  • El tiempo

Para que cualquier actividad que estemos realizando pueda designarse como cardio, ésta deberá durar al menos 10 minutos por sesión.

Empezaremos realizando sesiones de 10-20 minutos y poco a poco las iremos elevando hasta llegar a sesiones de 60 minutos.

Recuerda que el tiempo puede ser acumulativo, por lo que 10 minutos ahora, 15 minutos después y otros 10 minutos más a lo largo del día es una manera muy cómoda y perfecta de hacer cardio.

A continuación os mostramos un vídeo muy práctico con algunos ejercicios para adelgazar haciendo cardio desde casa.

[youtube width=”602″ height=”350″ video_id=”vwXzXpmwFG4″]

Como último consejo, para obtener mejores resultados es necesario hacer al menos 3 días de cardio a la semana (con no más de 2 días consecutivos de descanso entre sesión y sesión).

A medida que vamos adquiriendo resistencia, aumentaremos los ejercicios de cardio a 5-6 días a la semana.

¿Te ha parecido interesante éste artículo?, si es así compártelo con tus amigos a través de las redes sociales y no te olvides de dejarnos un comentario explicándonos qué tipo de cardio haces y con qué frecuencia. 🙂

Las lectoras llegaron a este artículo buscando:

Un Comentario

  1. Daniel