Ejercicios de gimnasio en casa

Un entrenamiento perfecto para reducir peso y tonificar piernas y glúteos, por ejemplo, debe estar compuesto por ejercicios de tonificación y cardio, siendo ambos igual de importantes.

El cardio ayuda a perder peso, quemando grasa acumulada y los ejercicios musculares tonifican y se fortalecen todos los músculos.

Hoy te proponemos algunos sencillos Ejercicios de gimnasio perfectos para realizarlos en casa, pues no se necesitan máquinas especiales, ni materiales.

Cardio

ejercicios cardio

Comenzaremos realizando un breve calentamiento de 5-10 minutos, así evitaremos posibles lesiones, para ello camina cuesta arriba, sube y baja escaleras, corre o salta a la cuerda.

Ejercicio 1: Sentadillas

Ejercicios para glúteos

loading...

Uno de los mejores ejercicios para glúteos son las sentadillas, éstas las podrás hacer usando una barra con pesas sobre la parte superior y carnosa de tu espalda, sujetando unas mancuernas en tus manos o simplemente con el propio peso de tu cuerpo.

Debes prestar atención y hacer correctamente los movimientos pues una mala técnica podría causarte algún tipo de lesión.

  • Colócate de pie, con la piernas ligeramente separadas, ahora baja tu cuerpo flexionando tus piernas y cadera, (imita el movimiento de “sentarte en una silla”).
  • Evita que tus rodillas sobrepasen la línea imaginaria de la punta de tus pies. Mantén la espalda recta.
  • Elévate hasta volver a la posición inicial. Repite 7 veces.

Ejercicio 2: Cuclillas

ejercicios para piernas en casa

La mayoría de los entrenadores recomiendan hacer ejercicios de resistencia sin pesas como los más efectivos, para ello el peso de tu cuerpo será tu meta. A continuación te explicamos éste ejercicio isométrico y estático para piernas y glúteos.

  • Colócate en cuclillas apoyado contra una pared, así tu espalda permanecerá recta en todo momento. Mantén los muslo paralelos al suelo.
  • Aguanta tanto tiempo como puedas, 30 segundos está bien para un principiante.

Ejercicio 3: Extensiones de cadera

Rutina de Ejercicios en casa

  • Túmbate en tu cama, con las piernas colgando fuera de ella.
  • Aprieta glúteos y muslos y eleva a la vez ambas piernas hasta colocarlas a la altura de tus caderas.
  • En esa posición, eleva una pierna sobre la otra, alternando una y otra.
  • Repite 20 veces.

Haz 3 repeticiones de cada uno de éstos ejercicios, a continuación deberás realizar algunos estiramientos de piernas y glúteos y para finalizar con éstos ejercicios de gimnasio, haz entre 20-30 minutos de cardio.

¿Que te ha parecido ésta rutina de ejercicios en casa?, ¿cuales son tus ejercicios de gimnasio preferidos?, déjanos un comentario y si te ha gustado nuestro artículo, compártelo con tus amigos a través de las redes sociales. 🙂

Las lectoras llegaron a este artículo buscando: