Ejercicios de Pilates básicos para hacer en casa

¿Quieres aprender a hacer unos ejercicios de pilates básicos y conseguir un abdomen plano? Desde chicastips, hemos hecho una recopilación de los 7 mejores ejercicios de pilates para fortalecer el abdomen y las piernas. Si tienes constancia y los practicas 4-5 veces, por semana, quemarás grasa y conseguirás un cuerpo 10.

Éstos ejercicios de pilates básicos, son muy sencillos y fáciles de hacer, sin necesidad de salir de casa, ni gastar dinero en un gimnasio. Te enseñamos a hacerlos tu mismo desde casa.

como hacer asanas de yoga en casa

En primer lugar, grava un disco de música con algunas pistas de audio que te llenen de positivismo y energía. Ésta música será la que escuches mientras hagas los ejercicios de pilates en casa.

1. Calentamiento

ejercicios pilates básicos desde casa

Éste paso es muy importante si no quieres sufrir lesiones, antes de empezar a hacer los ejercicios de pilates, tus músculos deben estar calientes.

Para hacer el calentamiento, túmbate boca arriba con las piernas estiradas y los brazos a ambos lados del cuerpo.

Levanta las piernas 45º, contrae el abdomen y sube brazos y tronco, ahora haz pequeños movimientos de bombeo con ambos brazos hacia arriba y hacia abajo, como si fueses a volar. Cuenta 100 bombeos.

Con ésta sencilla postura, quemarás grasa del abdomen y cintura y tonificarás glúteos y piernas.

2. Abdomen y cadera

ejercicios fáciles de pilates en casa

Tumbada boca arriba, con las piernas y los brazos estirados y apoyados en el suelo, levanta una pierna 90º , contrae el abdomen y haz 10 círculos con ella, primero hacia la derecha y después otros 10, hacia la izquierda.

Cambia de pierna y repite el proceso.

loading...

3. Abdomen y piernas

como hacer pilates en casa

Sentada, levanta ambas piernas, en un ángulo de 45º, mantén la postura durante algunos segundos, vuelve a la postura inicial. Repite 10 veces.

4. Glúteos, abdomen y brazos

ejercicios de pilates estiramientos

Tumbada boca arriba, flexiona una pierna y abrázala, mientras tanto levanta unos centímetros la otra pierna del suelo. Mantén ésta postura unos segundos, vuelve a la posición inicial, repite 8 veces con cada pierna.

5. Caderas, brazos y dorsales

ejercicios pilates para abdomen en casa

Uno de los ejercicios de pilates básicos es éste, acuéstate mirando hacia arriba, abraza tus piernas a la vez que inhalas, mantén la posición unos segundos, exhala bajando piernas y brazos.

6. Espalda baja

ejercicios de pilates para glúteos

Tumbada en posición hacia abajo, eleva el torso a la vez que levantas ambas piernas unos centímetros. Mantén la postura unos segundos y regresa a la posición inicial. Haz 12 repeticiones.

7. Cintura bien definida

ejercicios de pilates para la cintura

Si anhelas una delgada y definida cintura, no te pierdas éstos ejercicios de pilates. Tumbada de lado, levanta la pierna totalmente estirada, a la altura de la cintura, baja sin llegar a tocar el suelo. Repite 8 veces con cada pierna.

dieta de la piña paso a paso

Si practicas éstos fáciles ejercicios de pilates, quemarás grasa, conseguirás estar en forma, ganarás elasticidad y todo desde la comodidad de tu casa, ¿Qué te parece?, ¿Estás lista para conseguir un abdomen plano con ejercicios de pilates?

¿Qué te han parecido éstos ejercicios de pilates básicos?

Las lectoras llegaron a este artículo buscando:

Un Comentario

  1. sofia martínez