Ejercicios para adelgazar en casa – Tonificar piernas

Si el gym no es lo tuyo pero sientes la necesidad de tonificar tus piernas y eliminar esa grasa de más, te recomiendo que pruebes a hacer diariamente ejercicios para adelgazar en casa, a continuación te mostraremos lo fácil y cómodo que resulta fortalecer nuestros músculos desde casa.

Hacer 30-40 minutos de ejercicios en casa te ayudará a estar en forma y conseguir ese cuerpo 10 que tanto anhelas.

¿Quieres un consejo?, combina éstos ejercicios en casa para adelgazar con un poquito de bicicleta, caminar, correr, nadar…así quemarás más grasa. Si necesitas una ayuda extra, prueba a complementar el ejercicio con una buena dieta sin pasar hambre y algún producto para adelgazar.

Éstos ejercicios para adelgazar en casa los puedes hacer en cualquier parte, incluso si te vas de vacaciones, ya que no se necesita ningún material, basta con tu cuerpo para poder hacerlos y un poquito de iniciativa. ¡Empecemos!

Ejercicios para tonificar piernas

Antes de empezar con ellos debemos calentar nuestros músculos, para ello baila un poco al ritmo de Zumba Fitness.

zumba don omar

loading...
  • Lunge: Crea un ángulo de 90º con tus dos piernas, debes de mantener el tronco recto para evitar problemas de espalda, ahora ve dando pasos hacia delante manteniendo la posición de la imagen. Alterna con cada pierna. Haz 15 repeticiones con cada pierna y 3 series.

ejercicios para adelgazar piernas y gluteos casa

  • Sentadilla: De pie, con las piernas rectas dobla tus rodillas, echando el cuerpo hacia atrás (como si fueses a sentarte en una silla), baja y vuelve a subir a la posición inicial. Importante, cuando realices la sentadilla, tus rodillas no deben sobrepasar la línea de tus pies, pues podrías lastimarte. Repite éste ejercicio 10 veces y haz 3 repeticiones.

como hacer ejercicios trasero desde casa

  • Gemelos: En posición de pie y con las piernas rectas, ponte de puntillas y vuelve a bajar. Repite éste ejercicio 20 veces y haz 3 repeticiones.

ejercicios para tonificar piernas en casa

  • Abductores: Túmbate de lado, coloca una pierna sobre la otra, eleva la pierna superior (recta) y vuelve a bajarla. La punta del pie debe de apuntar siempre hacia abajo. Date la vuelta y realiza los ejercicios con la otra pierna. Haz 20 repeticiones con cada pierna y 3 series.

ejercicios faciles desde casa

Estiramientos

Para finalizar, estira tus músculos para evitar posibles lesiones, para ello, estira tus cuádriceps, flexor cadera, isquiotibiales y gemelos. Mantén cada posición durante 10 segundos. Repite con la otra pierna.

Como puedes ver, realizar ejercicios para adelgazar en casa y tonificar piernas es muy sencillo, simplemente basta con tener constancia y un poquito de ganas, si quieres tener un cuerpo 10 sólo depende de ti, planifícate de manera que puedas sacar 30 minutos al día para realizar éstos ejercicios.

Si también deseas conseguir unos glúteos perfectos, alterna los ejercicios de piernas con los de glúteos.

Las lectoras llegaron a este artículo buscando:

Un Comentario

  1. Ida