Ejercicios para el dolor de espalda, ¡Fáciles y desde casa!

La espalda es una de las partes del cuerpo que más solemos descuidar, el mantener una mala postura, no hacer ejercicio o hacer grandes esfuerzos innecesarios suelen dar lugar a una espalda dolorida.

Si quieres evitar una contractura de espalda, lo mejor es ejercitarla mediante fáciles ejercicios para el dolor de espalda y además practicándolos a diario, conseguirás fortalecerla y todo ello desde la comodidad de tu casa.

Sólo necesitarás 10 minutos de tu tiempo y una colchoneta, ¿te animas?, no tienes excusa para no practicarlos. 😉 Con una espalda fortalecida, el dolor se irá disminuyendo, además será menos propensa a lastimarse ante una mala postura.

Ejercicio 1

dolor espalda cancer

Con una colchoneta bajo el cuerpo, haz la posición de una tabla, con el cuerpo recto, apoya tan sólo la punta de tus pies y las palmas de tus manos, (éstas deberán estar debajo de tus hombros). Si te cuesta mucho trabajo, ayúdate apoyando los antebrazos. Mantén ésta postura desde 30 segundos hasta 2 minutos. 

Ejercicio 2

ejercicios para el dolor de espalda

loading...

Para fortalecer la espalda no hay nada mejor que hacer estiramientos, además éste tipo de ejercicios para el dolor de espalda son ideales, túmbate boca arriba, estira ambas piernas, ahora eleva una de ellas hasta que forme un ángulo de 90 grados, cógela desde el muslo o rodilla, abrázala con tus brazos. Mantén la postura 5 segundos, cambia a la otra pierna lentamente. Repite 10-15 veces.

Ejercicio 3

dolor de espalda en el embarazo

Si tienes pelota de pilates utilízala y si no, no te preocupes haz éste ejercicio sobre la colchoneta. Mantén una postura en cuadripédia (comúnmente conocida como “a cuatro patas”), eleva y estira la pierna derecha,acompaña estirando también el brazo contrario. Mantente así durante 5 segundos, cambia a la otra pierna y brazo. Repite 10-15 veces.

Ejercicio 4

dolor espalda baja

Túmbate boca arriba, eleva ambas piernas a un ángulo de 90 grados, baja lentamente una de las piernas hasta que los dedos toquen levemente el suelo, vuelve a elevar dicha pierna y ahora baja la otra pierna. Alterna así 10-15 veces con cada pierna.

¿Qué te han parecido éstos ejercicios para el dolor de espalda?, si los practicas diariamente notarás cómo éste va desapareciendo. 😉

Las lectoras llegaron a este artículo buscando: