Remedios caseros para eliminar manchas en la piel

Las manchas que aparecen sobre la piel estropean la apariencia. La mayoría de los adolescentes tienen acné o algún tipo de manchas en la piel en algún momento en su vida. También son muchos los adultos que padecen manchas faciales, como puntos rojos en la piel. En este artículo encontrarás los métodos más eficaces para quitar las manchas de la cara y tener una piel libre de imperfecciones.

¿Por qué tengo manchas en la piel?

Para ciertos defectos de la piel, la causa puede estar asociada con las prácticas defectuosas de cuidado de la piel, o simplemente por negligencia. El consumo de una dieta poco saludable es una de las principales causas de manchas en la piel. Los alimentos que son aceitosos y grasos tienden a afectar a la calidad de la piel de manera adversa.

Nuestras dietas son probablemente el aspecto más descuidado del cuidado de la piel y la mayoría de nosotras no incluimos una cantidad adecuada de alimentos esenciales para una piel sana. Las frutas frescas por ejemplo, nutren el cuerpo y son muy útiles para cuidar el tono de nuestra piel. Las personas cuyas dietas carecen de frutas y vegetales frescos son mucho más propensos a experimentar problemas de la piel que los que comen variado y saludablemente.

loading...

Vale, y ahora: ¿Cómo consigo quitarme las manchas que tengo?

 
eliminar manchas en la piel

  1. Ten en cuenta que siempre será mejor y más efectivo prevenir las manchas que quitarlas. La mejor manera de evitar de tener manchas en la piel es evitando que aparezcan. No esperes para cuidar uno de los órganos más importantes de tu cuerpo como es la piel.
  2. Inicia el tratamiento del acné, puntos negros y espinillas tan pronto como observes los primeros síntomas. No presiones sobre el acné / espinillas o trates de extraer los puntos negros o granos de cabeza blanca para evitar cicatrices mucho más complicadas de quitar.
  3. Evita el exceso de exposición al sol o utiliza un buen protector solar para reducir al mínimo los efectos de los rayos uva en la piel.
  4. Evita el uso de exfoliaste fuertes, pero no dudes en realizar un lavado diario sobre la cara / piel con cremas de calidad.
  5. Jugo de Limón. El jugo de limón es uno de los remedios más conocidos y eficaces para tratar manchas y pigmentación indeseadas. Frota una rodaja de limón sobre tu piel. También puedes exprimir un limón y frotar el juego sobre las imperfecciones con la ayuda de un trozo de algodón.
  6. Jugo de Tomate. Al igual que el limón, el tomate es excelente para abrillantar y tratar las imperfecciones de la piel. Rico en vitamina C, antioxidantes y licopeno, el tomate permite también reducir los efectos del bronceado.
  7. Cúrcuma. La cúrcuma se utiliza desde tiempo inmemoriales para tratar una serie de enfermedades relacionadas con la piel. La realidad es que la mezcla de cúrcuma, un poco de jugo de limón, un par de cucharadas colmadas de harina de garbanzos y una cucharada de cuajada pueden ayudar a eliminar imperfecciones leves de la piel.
  8. Vinagre de manzana. El vinagre de manzana es rico en ácidos alfa hidroxi, permitiendo aclarar las manchas de la piel más oscuras. Además, permite equilibrar los niveles de pH, reducir el exceso de grasa y potenciar la apertura de los poros obstruidos.
  9. Utiliza un par de cubitos de hielo y cúbrelos con un paño limpio. Coloqua el paño durante unos 5 minutos sobre las zonas de la piel con enrojecimiento y/o inflamación.
  10. Mezcla jugo de patata con una cucharadita de miel y un poco de jugo de limón. Frota el jugo resultante sobre tu piel y verás como su tono se aclarecerá y resultará ser mucho más suave al tacto.
  11. Aloe Vera. Mundialmente conocido, el gel de aloe vera contiene suculenta polisacáridos que estimulan el crecimiento de nuevas células de la piel y ayudan a curar cicatrices y manchas.
  12. Cáscaras de limón y naranja. Corta la corteza de limones y naranjas y séquelas al sol. Una vez estén suficientemente secas muele las cortezas hasta conseguir un polvo suave. Combina ese polvo con unas pocas gotas de agua para conseguir una pasta que resulta beneficiosa para que su piel tenga un aspecto más uniforme.
  13. Usa leche y miel para limpiar tu cara dos veces al día. Esto permite eliminar suciedad y minimizar la aparición de manchas.
  14. El pepino abre los poros, disimula las cicatrices y manchas claras y mejora la textura de la piel reduciendo la inflamación gracias a su alto contenido en vitamina C y antioxidantes.
  15. Recuerde que beber mucha agua es imprescindible si deseas tener una piel perfecta.

 

No dude en consultar este post para más información médica sobre las causas, síntomas, tipos y mucho más, sobre las manchas de la cara (piel).

Las lectoras llegaron a este artículo buscando:

Un Comentario

  1. mona camacho