Exfoliante casero

Hay pocas cosas en la vida que huelen tan bien como el coco y las rosas y entonces me pregunto, ¿por qué no combinarlos y hacer con ellos algo útil? Así que “¡manos a la obra!”, vamos a elaborar un Exfoliante casero que dejará nuestra piel muy suave y con un maravilloso aroma.

Éste Exfoliante casero es perfecto para aplicárnoslo en éstos meses fríos de invierno que dejan nuestra piel reseca y escamosa.

exfoliante casero

loading...

¿Qué necesito?

  • Un frasco de vidrio
  • Aceite de coco
  • Azúcar de caña en bruto o azúcar moreno
  • Aceite de almendras o de jojoba
  • Rosas

Procedimiento

  1. Utilice un bote o frasco de cristal con tapadera, si no dispone de ninguno en casa puedes comprarlo en cualquier tienda o en la web, suelen costar muy baratos (10€, doce botes aproximadamente).
  2. En primer lugar, añade una gran cucharada de aceite de coco en la base del frasco de vidrio. (Éste podrás encontrarlo en cualquier herbolario o incluso en algunos hipermercados. A temperatura ambiente suele tener consistencia como de pasta blanquecina, parecida a la mantequilla).
  3. A continuación, arranca todos los pétalos de varias rosas y añádelos sobre el aceite de coco. (Elige aquellas rosas que desprendan mayor fragancia).
  4. Vierte el azúcar de caña sobre los pétalos, si no has podido encontrar éste tipo de azúcar en bruto, sustitúyelo por azúcar moreno, será una buena opción.
  5. Por último lugar, vierte aceite de almendras o de jojoba sobre el azúcar, personalmente me gusta más el aceite de jojoba ya que se absorbe mejor. Ambos aceites los encontrarás en cualquier herbolario.
  6. Espera unos segundos hasta que el aceite se vaya filtrando y caiga sobre los pétalos, ahora podrás añadir más cantidad de aceite.
  7. Cierra el frasco con su tapadera y deja la mezcla macerar, los pétalos de rosas empaparán el aceite.
  8. ¡Listo!

Nota

Las 3 capas (azúcar, rosas y aceite de coco) deben mantener la misma proporción, es decir, cada capa debe ocupar 1/3 del frasco.

  • Cuando pienses utilizarlo, introduce una cuchara grande hasta el final del bote, ten en cuenta que deberás coger de todos los ingredientes y después frótala sobre tu cuerpo. El azúcar romperá las rosas y la combinación de fragancias es impresionante.
  • Si has tenido una larga y dura semana de trabajo (o incluso si no ha sido así), ¡ésta será la mejor forma de empezar el fin de semana!.
  • Éste Exfoliante casero conserva todas sus propiedades durante un año, aunque en realidad no creo que seas capaz de dejarlo ahí durante un año, sin a penas utilizarlo, ¡imposible!.

Si quieres echa un vistazo a éste artículo sobre como exfoliar la cara.

¿Te ha gustado éste exfoliante casero?, déjanos un comentario y no te olvides de compartirlo con tus amigos a través de las redes sociales. 🙂