Exfoliantes caseros para los labios

Si tus labios se agrietan una y otra vez y te es imposible lucir un labial porque los antiestéticos pellejitos lo acaban estropeando, ¡necesitas una exfoliación con urgencia! A pesar de que no solemos exfoliar esta parte del rostro, debemos tener en cuenta que la piel de los labios necesita también regenerarse y estar libre de impurezas para mantenerse hidratada y bonita. Y con más razón, si pensamos que los labios son los que más se resienten ante el frío y las bajas temperaturas.

En chicastips, como siempre, pensamos en tu belleza pero también en tu comodidad, y por ello hoy te traemos algunos productos naturales que funcionan genial como exfoliantes caseros para los labios, ¡así que ya no tienes excusas para saltarte esta tarea estética!

Exfoliante con azúcar

azucar para los labios exfoliante

 

Sin duda, el azúcar es uno de los exfoliantes naturales más populares que existe. Lo usamos en muchas ocasiones para renovar la piel del rostro y el cuerpo, y debes saber que también tiene el mismo efecto en los labios. Los dejará libres de piel muerta y la sequedad desaparecerá por completo.

Preparación: Mezcla una cucharada pequeña de azúcar blanco con una cucharadita de miel y aplica la pasta granulada resultante sobre los labios mediante movimientos circulares.

Exfoliante con café

exfoliante para labios con cafe

Si eres amante del café o este producto estimulante nunca falta en tu despensa, te agradará descubrir que además puedes aprovecharlo para tu belleza y mejorar la apariencia de tus labios. Su grano fino es ideal para exfoliarlos y dejarlos suaves y bonitos, igual que si te hubieras sometido a un peeling profesional.

loading...

Preparación: Haz una mezcla con una cucharada de café molido, dos cucharadas de aceite oliva y extiéndela sobre los labios dejando actuar durante cinco minutos.

Exfoliante con bicarbonato

exfoliante con bicarbonato

Este producto se ha ido introduciendo poco a poco en el mundo de la belleza natural, y es que es magnífico para limpiar la piel y exfoliarla en profundidad gracias a su textura. Solamente con aplicar un poco de bicarbonato sobre los labios verás cómo estos quedan libres de pellejitos y recuperan su suavidad al instante.

Preparación: Mezcla una cucharadita de bicarbonato de sodio con ¼ de taza de agua natural, ¡y listo para usar!

Exfoliante con sal

exfoliante con sal

Un básico en nuestra cocinaque usamos a diario para dar sabor a nuestros platos como es la sal, es al igual que el azúcar otro perfecto aliado para exfoliar los labios de forma natural. Y para potenciar su efecto, te proponemos mezclarlo con un poco de aceite de almendras, un producto que mantendrá tus labios bien hidratados y a salvo de la resequedad por más tiempo.

Preparación: Mezcla una cucharadita de sal con una de aceite de almendras y exfolia los labios con la pasta obtenida.

Para que estos exfoliantes caseros para labios sean mucho más efectivos, frótalos sobre la piel de los labios con un cepillo de dientes de cerdas suaves y que esté sin estrenar. Te ayudará a eliminar todas las pieles muertas y hará que los nutrientes de los productos naturales penetren mucho mejor en tus labios. No olvides finalizar el tratamiento aplicando un buen bálsamo labial hidratante, ahora ya podrás usar tus pintalabios favoritos y destacar con una boca impecable.

¿Sabes de otros exfoliantes caseros para labios? Si es así, no dudes en compartirlos con nosotras dejándonos un comentario.

Las lectoras llegaron a este artículo buscando: