Guante de crin – Para qué sirve y cómo usarlo

Hay productos de belleza para el cuidado de la piel que son tradicionales pero irremplazables por otros. Este es el caso del guante de crin, un artículo que se ha usado desde hace muchísimos años y al que seguimos sacándole partido para lucir una piel más bonita y radiante. Si para ti también es un producto imprescindible y quieres beneficiarte de todas sus ventajas o, por el contrario, deseas descubrirlo para usarlo por primera vez, en chicastips te contamos lo que necesitas saber en este post. A continuación te detallamos para qué sirve el guante de crin y cómo usarlo, ¡toma nota!

¿Para qué sirve el guante de crin?

guante de crin propiedades

A simple vista el guante de crin no es más que una manopla de esparto con un tacto poco agradable, sus filamentos son ásperos y rugosos. Sin embargo, es precisamente su textura lo que lo convierte en un artículo de belleza con muchísimas ventajas para mejorar el aspecto de nuestra piel:

  • Efecto peeling corporal: elimina las células muertas de la piel, exfoliándola en profundidad y dejándola completamente renovada.
  • Anticelulítico: reactiva la circulación sanguínea, favoreciendo la eliminación de los depósitos de grasa acumulados y librándonos de la antiestética celulitis y piel de naranja.
  • Reafirmante natural: su acción drenante estimula la movilidad de los tejidos y el resultado es una piel más firme y tersa.
  • Piel suave: al eliminar las imperfecciones de algunas zonas corporales, la piel queda mucho más sedosa y lisa.

Sobre la piel húmeda

El mejor momento para usar el guante de crin es en la ducha, debemos pasarlo sobre la piel húmeda y nunca en seco, ya que la rugosidad de sus filamentos puede dañar la capa externa de la dermis y causar irritaciones. Así que mientras el agua caliente cae sobre tu piel, echa mano de tu guante de crin y dale uso siguiendo los pasos que te desvelamos en las próximas líneas.

loading...

¿Cómo usar el guante crin?

¡Es muy sencillo! Tan solo tienes que frotar la piel de las zonas del cuerpo que quieras exfoliar con el guante de crin mediante movimientos circulares y ascendentes. Puedes hacerlo con tu gel de baño habitual o con una crema exfoliante si quieres potenciar su efecto y dejar tu piel libre de células muertas e impurezas.

Una vez hayas terminado con la exfoliación, enjuaga la piel con agua tibia y vuelve a pasar la esponja para una limpieza más profunda.

En la lucha contra la celulitis, el guante de crin es una herramienta súper efectiva, y muchas de nosotras lo aprovechamos también para aplicar nuestra crema anticelulítica. Vierte la crema en el guante de crin y masajea la zona haciendo círculos hasta que la piel la haya absorbido por completo. Esta tarea unida a una dieta equilibrada y un poco de ejercicio físico te ayudará a librarte de la piel de naranja.

Después del guante de crin: ¡hidrata tu piel!

Si después del baño, notas tu piel más seca de lo normal ¡no te alarmes! Bastará con aplicar una cantidad generosa de crema hidratante corporal, especialmente en aquellas zonas que hayas exfoliado con el guante de crin, para que luzca extra sedosa y con un aspecto increíble.

Si te han convencido las ventajas del guante de crin, no dudes en comprobar qué tal funciona y comparte con nosotras tus impresiones dejándonos un comentario.

Las lectoras llegaron a este artículo buscando:

Un Comentario

  1. barby