10 trucos para hacer crecer el pelo rápidamente

Tener un pelo largo a menudo es considerado un signo de belleza. Significa juventud y vitalidad y muchas personas lo asocian también con un buen estado de salud. Debes saber que por normal general, el pelo crece a una velocidad de 1.25, es decir 15cm por año. Este número depende de muchos factores como tu edad, tu dieta y otros hábitos de vida.

Hay personas que son más impacientes y que quieren contar con resultados inmediatos. Afortunadamente, hay varias cositas que puedes hacer para tu pelo crezca más rápido y en ChicasTips.com vamos a darte 10 trucos y consejos para conseguirlo, repartidos en dos categorías principales.

5 hábitos que ayudarán al pelo a crecer más rápidamente

  • Una de las claves para que el cabello crezca rápidamente es llevar una alimentación adecuada. El pelo consiste en queratina, una proteína con estructura fibrosa formada por aminoácidos. Para hacer que crezca el pelo, debes alimentar tu cuerpo con alimentos ricos en proteínas y vitaminas por lo que frutas, huevos, pescados y carnes margas serán ingredientes indispensables. Descubre más alimentos para fortalecer el cabello e inclúyelos en tu dieta.

Alimentación para un pelo saludable

  • Masajear el cuero cabelludo es otro truco que hará que tu cabello crezca más sano y fuerte ya que lograrás aumentar el flujo sanguíneo brindando a los folículos pilosos los nutrientes necesarios. Un masaje de 5 a 10 minutos cada días será más que suficiente. Otro método para aumentar el flujo sanguíneo es poner la cabeza hacia abajo de 2 a 4 minutos al día.
  • En cuanto al cuidado del cabello, debes minimizar los tratamientos químicos y térmicos, e incluso la frecuencia de lavado. Lavar el pelo a diario disminuye los aceites esenciales naturales que estimulan el crecimiento, por lo que es recomendable hacerlo de dos a tres veces por semana y sólo con agua tibia, ya que el agua caliente seca el cabello y hace que sea débil y quebradizo.
  • Siguiente con el cuidado básico del pelo, cortar las puntas dañadas y maltratadas te ayudará a favorecer el crecimiento. Aunque parezca contradictorio, debes saber que el pelo no puede seguir creciendo si las puntas están abiertas. Al cortarlas estimularás el pelo para que crezca más rápido.
  • Por último, el estrés es uno de los factores más importantes que contribuyen a la pérdida de cabello. En efecto, interrumpe la irrigación del cuero cabelludo dificultando el crecimiento normal del pelo. Si el estrés es continuado, no sólo no nos crecerá rápido el pelo sino que puede que hasta perdamos pelo.

5 productos que estimulan el crecimiento de tu cabello

Hasta ahora hemos hablado de hábitos de vida y cambios en tu día a día que pueden marcar una diferencia y hacer que tu cabello crezca sano y lo que más nos interesa, en un tiempo record. Sin embargo, también hay algunos productos que protegerán el pelo y favorecerán el crecimiento.

El primero producto esencial para un pelo sano y fuerte es un buen acondicionador. Este aliado del champú mantendrá tu pelo hidratado a la vez que aportará suavidad y brillo al pelo. Así conseguiremos que el peinado sea más fácil y por lo tanto menos dañino para el cabello.

loading...

Mascarilla de Aloe Vera para el cabelloEl aloe vera es otro producto genial para cuidar e hidratar nuestro cabello favoreciendo su crecimiento. Si disponemos de una planta de aloe vera en casa, puedes preparar una mascarilla combinándola con miel y aceite de oliva que aplicaremos sobre el cuero cabelludo. Después de 15-20 minutos, aclararemos bien el cabello. Haciendo esto una o dos veces por semana, notarás que tienes un pelo mucho más fuerte y ¡con varios centímetros de más!

Otro remedio natural que tiene fama de lograr buenos resultados es el aceite de romero. Mezcla algunas gotas de este aceite (te recomiendo poner de 5 a 7 gotas) con tu champú habitual y notarás que tienes el pelo más suave a la vez que estimularás su crecimiento. Otra forma de hacerlo es hervir algunas hojas de romero, esperar a que se enfrié el agua y aplicarlo directamente sobre el cuero cabelludo.

Después de lavarte el pelo, aplícate una mezcla de vinagre de manzana y agua. Es otro remedio natural que estimulará los folículos accelerando el crecimiento del cabello.

Por último, si te cuesta cuidar la dieta e ingerir alimentos ricos en vitaminas del complejo B y E, puedes tomarte un suplemento vitamínico. Te aportará todas las vitaminas necesarias para que el pelo crezca rápidamente y sobre todo, sano.

Esos son nuestros consejos, si tú tienes algún truco que desees compartir con nosotras, deja un comentario en este artículo 🙂

Las lectoras llegaron a este artículo buscando:

Un Comentario

  1. wendy paola