Jugos naturales para combatir la retención de líquidos

Las mujeres sufrimos con más frecuencia de retención de líquidos, una condición que provoca síntomas como hinchazón y sensación de pesadez en varias zonas del cuerpo, aunque las más afectadas son las piernas y el vientre. Se produce debido a un desequilibrio en el nivel de líquidos del organismo, el cual es incapaz de eliminarlos por sí mismo.

Y cuando esto sucede, es fundamental nuestra intervención si queremos mantenernos saludables y libres de este molesto problema. En chicastips te mostramos una selección de diuréticos naturales, ideales para ayudar al cuerpo a eliminar toxinas y aquellos líquidos acumulados. Prepara deliciosos jugos con ellos y disfruta, al mismo tiempo, de todos sus nutrientes y su increíble sabor.

Jugo de sandía y piña

Es un jugo ideal para luchar contra la retención de líquidos gracias a las propiedades diuréticas de la sandía y la piña, que ayudan a eliminar toxinas y a limpiar los riñones.

Ingredientes: 350 g de sandía a trozos, 350 g de piña a trozos, 1 limón, edulcorante al gusto.

Elaboración: Exprime el limón para extraer su jugo. Coloca los trozos de sandía y piña en la licuadora, añade el jugo de limón y procesa todos los ingredientes. Agrega el edulcorante y bebe el jugo obtenido en el desayuno o la merienda.

Jugo de frutos rojos

jugo de frutos rojos

Este zumo es muy rico en antioxidantes, vitamina C y fibra, lo que favorece la expulsión de líquidos sobrantes del cuerpo, combate el envejecimiento prematuro y mantiene el organismo sano.

Ingredientes: 100 g de fresas, 100 g de arándanos, 100 g de frambuesas, 6 mandarinas.

Elaboración: Procesa en la licuadora todos los frutos rojos y añade el zumo de las mandarinas previamente exprimidas. Mezcla, resérvalo en el frigorífico, si quieres tomarlo frío, y ¡listo para servir!

loading...

Jugo de perejil y zanahoria

jugo de perejil y zanahoria

Un ingrediente que utilizamos a menudo para condimentar nuestros platos como es el perejil, también es una magnífica opción para impedir que los líquidos se retengan en el cuerpo. Y en combinación con la zanahoria, obtenemos un licuado con una función depurativa excelente y un efecto saciante muy beneficioso si, además, queremos reducir medidas y moldear nuestra figura.

Ingredientes: 6 ramas de perejil fresco, 3 zanahorias, agua.

Elaboración: Lava y pica el perejil. Retira la piel de las zanahorias y trocéalas. Introduce en la licuadora las zanahorias y el perejil, añade un poco de agua mineral y procesa hasta obtener este jugo natural. Tómalo una vez al día mientras sufres de retención de líquidos y notarás la diferencia.

Jugo de naranja y kiwi

jugo de naranja y kiwi

Este jugo multivitamínico aparte de ser un gran remedio natural para favorecer la expulsión de los líquidos retenidos, ayuda a regular el tránsito intestinal y previene la acumulación de grasas en el organismo.

Ingredientes: 3 naranjas, 2 kiwis, 1 limón.

Elaboración: Pela los kiwis, extrae el jugo del limón y licua ambos ingredientes. Exprime las naranjas, mezcla los dos zumos obtenidos y cuela el líquido para disfrutar de un jugo más suave.

Si te ha gustado este artículo no te pierdas el que publicamos sobre los batidos detox para limpiarte por dentro de manera saludable.

¿Y tú qué remedios naturales utilizas para combatir la retención de líquidos? Comparte con nosotras tus técnicas dejándonos un comentario.

Las lectoras llegaron a este artículo buscando: