Los beneficios del Te Chai

Gracias a la mezcla de sus componentes, especias esenciales en la medicina ayurvédica, el te chai se convierte en una bebida muy saludable.

El te Chai tradicional procede de la India, entre sus ingredientes destacan varias especias usadas desde antaño en ayurveda, el cual nos enseña a mantener una vida saludable, promoviendo la buena disciplina de adoptar buenos hábitos alimenticios, previniendo enfermedades y demás males.
A éste té también se le conoce como te yogui debido a sus propiedades que a continuación podrán conocer.

¿Qué ingredientes contiene y cuales son los beneficios?

A pesar de que existen diferentes composiciones de te chai (tradicional, ayurvédico blanco…), todas ellas tienen algo en común y es que todas contienen éstos ingredientes principales:

Clavo

clavo como especia en te chai

Ésta es una especie muy saludable, con una gran cantidad en fito nutrientes (manganeso, potasio, fósforo, hierro, vitamina C, K, B9 y fibra). Algunos de sus beneficios son: analgésico, antiinflamatorio, mejora la digestión, la circulación sanguínea y el sistema respiratorio.

Cardamomo

Cardamomo

Ingrediente esencial en el Chai, rico en proteínas, agua, fibra… Es muy beneficioso para contra restar los síntomas de la celiaquía (intolerancia al gluten). Ayuda con problemas urinarios, metabólicos, respiratorios, digestivos; mejora la diabetes, la artritis y además es un buen afrodisiaco.

Canela

canela ingrediente te chai

loading...

Uno de sus beneficios mas notables es que regula los niveles de azúcar en sangre y de colesterol. Es un antimicrobiano natural, mejora la digestión y los síntomas del resfriado.

Jengibre

jengibre en el te chai

Éste tubérculo de origen asiático es muy beneficioso, contiene aminoácidos y minerales como el fósforo, aluminio, zinc…
Es muy utilizado para paliar problemas digestivos (antivomitivo), previene enfermedades cardíacas, respiratorias, evita los mareos, reduce los síntomas de la sinusitis…Es un buen antiinflamatorio y analgésico, de ahí su utilización en los tratamientos de artritis y fatiga crónica. Para finalizar, también es un afrodisiaco natural.

Te negro

te negro incluido en el te chai

Es muy normal que el te chai tradicional lleve te negro, aunque a veces también podemos encontrarnos con te blanco. El te negro es un gran antioxidante, diurético, revitalizante y estimulante.

Como pueden ver, ésta maravillosa combinación de ingredientes da lugar a una bebida ideal para tomar en cualquier momento, pero en especial se suele beber tras hacer yoga, pues reduce el dolor muscular y articular de esta práctica y mejora el sistema respiratorio.

Como último dato, el te chai se puede tomar de manera tradicional solo con agua o también añadiéndole leche vegetal (almendra o arroz).

¿Conocían el te chai?, ¿cuando suelen tomarlo?, dejen un comentario y si les ha parecido interesante éste artículo no se olviden de compartirlo a través de las redes sociales. 🙂

Las lectoras llegaron a este artículo buscando: