Los mejores antidepresivos naturales

Con la llegada de la primavera muchas personas se sienten debilitadas, fatigadas, con ansiedad y depresión, pero a la gran mayoría no les atrae la idea de tomar antidepresivos a pesar de necesitarlos y es que sus efectos secundarios son demasiado serios como para plantearse bien si empezar con ellos o no.

Como alternativa están los antidepresivos naturales a base de plantas, alimentos y remedios caseros, los cuales te ayudarán a superar éste difícil trastorno de manera saludable y sin efectos secundarios.

Índice
  1. Plantas para tratar la depresión
  2. Alimentos antidepresivos
  3. Consejos para combatir la depresión

Plantas para tratar la depresión

alimentos para la depresion

Te puede interesar:tipos de sushi¿Cuantos Tipos de sushi hay?
  • Hipérico o hierba de San Juan. Tradicionalmente, se empleaba ésta planta para procesos inflamatorios, espasmos musculares y/o calambres, pero hoy en día se le conoce como uno de los mejores antidepresivos naturales, también es muy favorable para tratar la ansiedad.
  • Ginkgo Biloba. En el año 1993 gracias a un estudio, se descubrió que ésta planta favorece la asimilación de los fármacos antidepresivos, obteniendo así un mejor resultado. Además, eleva un 33% los niveles de serotonina.
  • Borraja. Ésta planta es ideal para personas que sufren depresión nerviosa.
  • Albahaca. Si hacemos baños con el aceite esencial extraído de ésta planta, mejoraremos la depresión, ansiedad, agotamiento, cansancio y tristeza. En aromaterapia, los masajes con aceite esencial de albahaca y bergamota o hisopo son realmente estimulantes y antidepresivos.
  • Damiana. Además de ser una hierba con efectos antidepresivos, tonifica el sistema nervioso y hormonal masculino.

Alimentos antidepresivos

dieta depurativa con frutas y verduras

  • Frutas cítricas. Todas las frutas que contienen una gran fuente de vitamina C, como la naranja, kiwi, fresa, limón...disminuyen el cansancio y la melancolía.
  • Alimentos ricos en triptófano y fenilamina. Ambos aminoácidos hacen que nuestro cerebro produzca serotonina y por lo tanto que nos sintamos más felices. Algunos de los alimentos que contienen éstos aminoácidos son: plátano, pescado, dátiles, almendras, cacahuetes, semillas de sésamo y de calabaza.
  • Alimentos ricos en calcio. Éste mineral mantiene el equilibrio anímico, por el contrario, su carencia provoca fatiga e irritabilidad.
  • Alimentos con hierro. Es común la sensación de tristeza y falta de ánimo cuando se tiene anemia (falta de hierro). Todas las verduras de hoja verde, las legumbres y los frutos secos contienen una gran cantidad de éste mineral.
  • Alimentos con magnesio. Es totalmente esencial proveernos bien de éste elemento pues es uno de los grandes antidepresivos naturales, podrás encontrarlo en suplementos o en diversos alimentos como por ejemplo: chocolate, avena, germen de trigo, cereales con cáscara, mariscos y frutos secos.

Consejos para combatir la depresión

Además de llevar una alimentación variada y saludable, incluyendo los alimentos (antidepresivos naturales) que hemos citado anteriormente, deberás seguir una serie de pautas sencillas que te ayudarán a paliar la tristeza y el bajo estado anímico.

  • Practicar deporte acorde a tu edad.
  • Viajar a lugares con agua.
  • Ir frecuentemente a la peluquería y dentista.
  • Aprender técnicas de relajación, yoga, pilates...
  • Realizar baños con aceites esenciales (albahaca, mandarina, jazmín, pino y romero).

 ¿Qué te han parecido éstos antidepresivos naturales?, ¿conoces algún otro?, ¿qué terapia o deporte ves más adecuado para tratar la depresión?, déjanos un comentario y no te olvides de compartir el artículo a través de las redes sociales. 🙂

Te puede interesar:laxantes naturales10 Laxantes naturales, ¡rápidos y efectivos!

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Los mejores antidepresivos naturales puedes visitar la categoría Blog.

Subir

Usamos Cookies. info