Luce una sonrisa impecable

La sonrisa es la carta de presentación que tenemos frente a otras personas. Sonreír es un signo de amabilidad y es la mejor arma que se puede usar para entablar una relación interpersonal.

Una sonrisa hermosa depende de unos dientes sanos. Para ello debemos cuidar nuestra higiene y salud bucal a diario.

Una buena higiene bucal es la mejor forma para prevenir la aparición de enfermedades dentales, como las caries o gingivitis por ejemplo, además de que es la única manera de lucir una sonrisa hermosa.

  • Cepíllate después de cada comida. Es fundamental lavarse los dientes después de cada comida, durante dos minutos y procurando llegar con el cepillo a todos los rincones de tu boca.higiene bucal

 

  • Enjuague bucal e hilo dental todos los días. No basta con cepillarnos bien los dientes, además es necesario una vez al día, preferentemente en la noche, repasar la limpieza con hilo dental y finalmente utilizar un enjuague bucal, pues el cepillo no alcanza los espacios interdentales.
  • Renueva tu cepillo cada 3 meses. El cepillo de dientes se va desgastando y luego pierde efectividad, por lo que no aprovecharás el tiempo dedicado al lavado de tus dientes.

sonrisa cuidada

  • Evita el cigarrillo. Fumar también trae consecuencias negativas para tus dientes. Además de promover el cáncer de lengua y el de paladar, provoca la pérdida prematura de dientes, produce mal aliento y tiñe los dientes de un color amarillento.

sonrisa blanca

loading...
  • No abuses de los dulces. El azúcar es el principal amigo de las caries. Evita ingerir alimentos dulces si no puedes lavarte los dientes después.
  • Bebe mucha agua. Tus dientes también se benefician de una hidratación adecuada. Bebe dos litros de agua al día, así ayudas a mantener la higiene bucal.
  • Visita tu dentista una vez al año. Como mínimo debes ir al dentista una vez al año, así evitas a tiempo cualquier problema y mantienes tus dientes sanos y bellos.

dentadura cuidada

Pero es cierto que aun siguiendo una higiene y cuidado bucal riguroso, hay veces que no conseguimos que nuestros dientes tengan el tono blanco radiante deseado, por eso además de los consejos de higiene bucal que acabamos de conocer, te damos una serie de trucos caseros.

  • Come una manzana al día: esta fruta ayuda a eliminar las manchas de los dientes. También puedes comer apio, peras, zanahorias y chicles sin azúcar.

sonrisa sana

  • Cepíllate con bicarbonato de sódico: pero no lo hagas con demasiada frecuencia, porque puede dañar el esmalte dental.
  • Las bebidas oscuras como el té, café, vino tinto, pueden manchar los dientes.

dientes manchados

  • Aprovecha la cáscara de plátano: frótala en tus dientes. Contiene minerales que ayudan al brillo de los dientes.

Prueba estos trucos y tendrás una sonrisa espectacular de una manera económica y rápida, pero lo más importante es que cuides bien tus dientes con una buena higiene bucal y que sonrías aunque tengas algún defecto en tu dentadura, el simple gesto será bien recibido.

Si quieres puedes echar un vistazo a éste otro artículo en el que te mostramos varios Remedios caseros para blanquear los dientes.

 Recuerda que esperamos tu comentario sobre este artículo, y no olvides compartirlo con tus amistades en las redes sociales.