Maquillaje de Ojos Ahumados paso a paso

Tienes un concierto esta noche o una fiesta de noche súper elegante y no sabes cómo maquillarte. Si lo que quieres es realzar tu mirado con un maquillaje espectacular, opta por unos ojos ahumados. Con las herramientas correctas y unos pequeños trucos básicos, lucirás una mirada de infarto. Por eso, hoy te presento paso a paso cómo llevar a cabo unos ojos ahumados, así como el resto del maquillaje, para que te sientas guapísima en esa ocasión especial y puedas disfrutar plenamente.

ojos ahumados paso a paso

En general suelo comenzar con la base de maquillaje. Sin embargo, como se trata de un maquillaje de ojos intenso y estaremos manejando sombras oscuras, empezaremos por los ojos, de forma que si cae algún residuo de sombra sobre el rostro, no nos arruine el maquillaje. En primer lugar, te recomiendo que apliques una prebase para párpados para que la sombra dure toda la noche y no se meta en los pliegues del párpado. Las hay transparentes y las hay con color para unificar el tono de tus párpados. Mis preferidas son la Shadow Insurance de Too Faced y la Primer Potion de Urban Decay. A continuación, aplicaremos una sombra marrón mate por todo el párpado móvil subiendo hasta la cuenca del ojo. A continuación, aplica una sombra más intensa, negra o marrón, sobre el párpado móvil sin llegar hasta la cuenca y difumina con una brocha de pelo suelto especial para difuminar sombras. La clave está en difuminar bien las sombras y que no quede ningún corte. Para darle más intensidad a la mirada, aplica un delineador negro tanto en la línea de las pestañas superiores como en la inferiores y difumina. Si te gusta el ojo muy intenso, marca con el lápiz la línea interior del ojo. Ahora toca coger de nuevo la sombra marrón y difuminar de nuevo las líneas. Para terminar con los ojos, escoge tu máscara de pestañas favorita y aplica varias capas para que tus pestañas no se queden en un segundo plano. Una de mis preferidas es la máscara de pestañas Hypnôse Drama de Lancôme. Si quieres llevar tu maquillaje a otro nivel, aplica pestañas postizas. Puedes aplicar tantos individuales como enteras, eso ya depende de ti. Te recomiendo las de la marca Ardell, son de muy buena calidad y están muy bien de precio.

máscara de pestañas hypnôse drama lancômepestañas ardell wispies

Como tienes los ojos muy marcados, necesitas definir tus cejas. Para ello, coge un lápiz de cejas del tono de tus cejas y añade color en las zonas más claras de tus cejas. Con esto, conseguirás enmarcar tus ojos y darle más intensidad al look. Mi preferido es el lápiz de cejas de Mac en el tono Lingering.

loading...

Ahora ya tenemos los ojos ahumados… Es normal que te veas rara ya que falta que te maquilles el rostro y los labios.

Como base de maquillaje, te recomiendo que escojas una que sea de cobertura media, de forma que te unifique el tono y corrija cualquier imperfección pero que no quede demasiado artificial. Próximamente os hablaré de mis bases de maquillaje preferidas. Aplica entonces tu base de maquillaje con una esponja humidificada, para no aplicar en exceso. Corrige la zona de la ojera con un corrector y fíjalo con unos polvos translúcidos. Si lo crees necesario, matifica tu rostro con los polvos. Añade también un colorete en tonos rosados para que tu rostro no parezca tan plano y aplica polvos bronceadores en pómulos, frente y nariz.

Para terminar con este look de ojos ahumados, aplica un gloss en tonos rosados claro como Turkish Delight de Nars. No intensifiques demasiado los labios o el maquillaje quedará demasiado dramático.

Y con esto, ya estás lista para pasar una noche increíble con una mirada sexy e intensa.

 

Las lectoras llegaron a este artículo buscando: