Maquillaje Natural paso a paso

Si eres de las que le gusta arreglarse pero no te gusta que se note que llevas maquillaje, hoy te enseño cómo puedes hacerte un maquillaje natural que complementará tu belleza natural.

maquillaje natural paso a paso

En primer lugar, es importante que tengas la piel bien limpia y libre de cualquier residuo de maquillaje. A continuación, necesitas preparar la piel antes del maquillaje, hidratándola. Para ello, debes usar tanto una crema hidratante como un contorno de ojos.

Una vez hayas hidratado tu piel, el siguiente paso es aplicar una base de maquillaje que te unificará el tono y corregirá cualquier imperfección que tengas. El objetivo de la base de maquillaje es que la piel se vea luminosa y casi transparente, por lo que la elección del producto es crucial. Para conseguir un maquillaje natural, la base de maquillaje debe tener una cobertura ligera, de efecto segunda piel. No debe ser excesivamente matificante ya que sino quita ese efecto natural de la piel. Personalmente, me encanta la base de maquillaje Face&Body de Mac ya que es un acabado muy ligero que no engrasa la piel ya que está hecha a base de agua y dura un montón sobre la piel. Otra alternativa para pieles quizás más grasas es la base Vitalumière Acqua de Chanel. También es esencial la forma en que la apliques. Para conseguir un acabado natural, lo mejor es usar una esponja humidificada previamente, para no aplicar demasiado producto. Mi preferida es la esponja Miracle Complexion Sponge de Real Techniques ya que tienes un lado acabado en punta para las zonas más difíciles de acceder y otro lado plano. Además, ¡está muy bien de precio! Si prefieres usar brochas, te recomiendo que no uses una brocha plana tipo pincel ya que aplicarás demasiado producto. Lo mejor son las brochas redondeadas, con las que podrás difuminar bien el producto.

Base para maquillaje natural

A continuación, aplica un corrector en la zona de la ojera para iluminar tu mirada. Éste debe ser ligero y puedes aplicarlo también con la esponja. Para evitar que tu corrector se meta en las líneas de expresión, puedes aplicar un poco de polvos sobre el corrector para sellarlo. Recuerda que para un maquillaje natural, menos es más. No pongas demasiado maquillaje. Es mejor poner poco e ir añadiendo más si lo necesitas.

loading...

Ahora ya tenemos la base perfecta. Si quieres añadir un toque de sol a tu rostro, aplica polvos bronceadores donde te daría el sol naturalmente, es decir, en pómulos, nariz y frente. De nuevo, menos es más. Para darte un toque más natural, aplica un colorete sobre las manzanitas de tus mejillas.

Pasemos ahora a la mirada. En primer lugar, unifica el tono de tus párpados aplicando un poco de corrector. Este paso ayudará a que las sombras que pongas después duren más y para corregir pequeñas venas. Después aplica una sombra de ojos mate marrón claro para marcar la cuenca del ojo y darle profundidad al ojo. Si quieres marcar aún más el ojo, puedes delinear el ojo con un lápiz de ojos marrón, incluso negro, en las pestañas superiores, difuminándolo ligeramente. Me encanta el delineador Glide-On Eye Pencil en el tono Hustle, de Urban Decay. Por último, aplica tu máscara de pestañas preferida. Me  encanta la Volume Million Lashes de L’Oréal, ya que alarga las pestañas y deja un acabado muy natural.

Lápiz de ojos Urban Decay

Máscara de pestañas L'Oréal

Para terminar con este maquillaje natural, usa una barra de labios del mismo tono que tus labios y con un acabado jugoso. De esta forma le darás volumen a tus labios. No apliques una barra de labios excesivamente mate o espesa ya que dejará de ser natural. Mi favorita es de Nars y se llama Dolce Vita.

Este maquillaje natural realzará tu belleza natural sin parecer artificial. Se trata de un maquillaje sencillo que podrás hacer… ¡en cuestión de minutos!

Espero que te haya gustado. Cuéntame en los comentarios qué te ha parecido y ¡hasta la próxima!

Las lectoras llegaron a este artículo buscando: