Tips para maquillar la piel grasa

Untuosa, brillante, áspera, poros dilatados, granitos… todos son signos propios de la piel grasa y consecuencia directa del exceso de aceite que producen las glándulas sebáceas en el rostro. No existe una causa única, y es que la piel grasa es una condición que puede ser genética, así como estar derivada por un desequilibrio hormonal, una mala alimentación o hábitos de vida poco saludables.

Las mujeres con piel grasa además de brindarle unos cuidados especiales, deben seleccionar muy bien sus productos de maquillaje para evitar la formación de brillos en el rostro y la aparición de espinillas, granitos o barros. Si tú también te enfrentas a este problema cada día y ves como tu maquillaje desaparece en pocos minutos, no te pierdas los consejos que te brindamos en chicastips para maquillar la piel grasa. ¡Estarás radiante durante horas y horas!

Limpieza facial

limpieza facial para maquillar piel grasa

Este es un ritual básico que debes repetir mañana y noche antes de maquillarte si quieres lucir una piel sana. En el momento de elegir tu limpiador facial, los jabones antisépticos indicados para el tratamiento del acné o el agua micelar serán tus mejores aliados. Este último es hipoalergénico, limpiador y desmaquillante, un todo en uno que, además, puedes conseguir a un precio muy económico.

Base de maquillaje

Para mantener la producción de grasa a raya, nada mejor que las bases de maquillaje compactas. Eso sí, selecciona aquellas que sean oil free (libres de aceites) y aplícalas con una brocha tipo mofeta para un acabado natural, o una esponjita en el caso de que la piel absorba mucha cantidad de producto.

loading...

Polvos minerales

Sellar el maquillaje con una ligera capa de polvos evitará que tengas que estar retocándote a cada instante. Son preferibles los polvos minerales, mantienen la piel impecable sin obstruir los poros y previenen los puntos negros. Bastará con un suave toque en la zona T del rostro: frente, nariz y barbilla.

Coloretes y sombras

coloretes y sombras

Y si quieres aportarle un poco de color a tu maquillaje, deberás incluir en tu kit coloretes y sombras de ojos en polvo. Descarta por completo las texturas cremosas que, aunque se extienden más fácilmente, acentúan la oleosidad del rostro y harán que tu piel brille de forma poco favorecedora.

¡Y un truco muy valioso!

En cosmética para pieles grasas, los profesionales se valen de un producto súper efectivo: las láminas antibrillos. Son pequeñas toallitas absorbentes que eliminan el exceso de sebo al instante, dejando la piel completamente mate y lista para recibir cualquier retoque.

¿Qué te han parecido estos tips para maquillar la piel grasa? Si nos hemos dejado alguno que para ti sea importante, no dudes en compartirlo con nosotras dejándonos un comentario.

Las lectoras llegaron a este artículo buscando: