Mascarilla casera para la cara

Me encanta mimar mi cutis y ver lo bien que queda tras un tratamiento de belleza casero y es que resulta muy fácil y económico elaborar tu propia mascarilla casera para la cara.

Encontrar la receta perfecta para tu tipo de piel a la hora de hacer una mascarilla puede resultar un tanto difícil, por ello ChicasTips os trae una recopilación de 10 mascarillas caseras para diferentes situaciones, encuentra la tuya y luce radiante.

Mascarilla casera para la cara

1. Nuez moscada, miel y canela

Con éstos 3 ingredientes obtenemos una mascarilla facial relajante, ideal para después de un largo día de trabajo. La miel y la nuez moscada tienen propiedades antiinflamatorias, por lo que disminuyen la hinchazón y el enrojecimiento del cutis al final del día.

2. Mascarilla con miel y cítricos

Está compuesta a base de miel y zumo de naranja, su aroma es delicioso y sus efectos inmediatos llenarán tu rostro de resplandor y salud.

3. Aguacate y clara de huevo

Gracias al aceite del aguacate tus poros se cerrarán, dando lugar a un cutis más uniforme y por otro lado, la clara del huevo combatirá el acné típico de éste tipo de piel grasa con poros muy abiertos.

4. Mascarilla nutritiva con miel y avena

Si tu piel es seca ésta mascarilla es la tuya, te nutrirá e hidratará el cutis. Además de aumentar y mantener la hidratación en tu piel, la suavizará y alisará, eliminando la apariencia de cansancio.

5. Mascarilla de pepino

Adoro el olor fresco del pepino y justo por ese mismo frescor que aporta al cutis, ésta mascarilla merece la pena estar en el número 1 de mi lista de cosméticos caseros. Los pepinos están llenos de agua y además de hidratar la piel, aportan vitaminas A, C y B, así como minerales: magnesio, potasio, manganeso y silicio, ¿se puede pedir más?

loading...

Mascarillas caseras para la cara

6. Mascarilla iluminadora

¿Quién hubiese imaginado que las margaritas serían perfectas para la piel?, pues sí, así es, si mezclas los pétalos de éstas maravillosas florecillas con un yogur blanco tu piel relucirá.

7. Mascarilla de barro

No hay nada más tradicional que el barro, ésta exactamente es especial para pieles grasas, consta de aceite de árbol del te, agua de rosas, miel y tierra fuller.

8. Fresas….

Ésta mascarilla además de oler fenomenal es estupenda para la piel y muy sencilla de preparar, basta con triturar un buen puñado de fresas y aplicarlas en el cutis. Éstas tienen poder astringente y son perfectas para la piel grasa.

9. Café y cacao

Ésta sabrosa mascarilla le otorgará luminosidad a tu rostro apagado y opaco. Mezcla  4 cucharadas de café soluble, 4 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar y 8 cucharadas de leche de almendras.

10. Alfahidroxiácidos

¿Por que gastar dinero en productos con alfahidroxiácidos cuando son tan fáciles de hacer en casa?. Ésta mascarilla de leche y limón animará ese cutis cansado, haciendo que se sienta fresco y brillante, pues ambos ingredientes contienen éste ácido.

A pesar de que tengas la piel seca, grasa o normal, hay una mascarilla casera para la cara ideal para ti. 

Espero que hayan disfrutado con éstas magníficas recetas caseras y por supuesto, si conocen alguna que se nos haya pasado, déjennos un comentario con ella. 🙂

Las lectoras llegaron a este artículo buscando: