Mascarillas caseras para el pelo seco

A todas nos encantaría lucir una melena bonita, sedosa y brillante, y poder potenciar así una de nuestras armas de seducción más preciadas. Sin embargo, desafortunadamente, esto no siempre es posible. Son muchos los factores que hacen que el cabello vaya perdiendo vida poco a poco y apagando su belleza: la contaminación, el sol, los malos hábitos alimenticios, el uso frecuente de productos químicos o de secadores, planchas alisadoras, rizadores y demás aparatos eléctricos. Y si a ello le sumamos, una rutina pobre en cuidados capilares o una hidratación escasa, es normal que nuestro pelo empiece a estar reseco y mucho más débil. Además, es importante conocer la frecuencia de lavado del cabello adecuada.

Si últimamente has notado que al peinarte, tu cepillo queda lleno de pelos, o te has percatado de una caída excesiva al lavarlo, es muy probable que tu melena necesite un extra de hidratación. En chicastips te ayudamos a salir de dudas, y si tu cabello presenta algunas o la mayoría de las siguientes características, requerirá de tu atención inmediata:

  • Cabello débil y frágil
  • Puntas abiertas
  • Se rompe con mucha facilidad
  • Está áspero al tacto
  • Sufre de encrespamiento
  • Es difícil de peinar y moldear

Todas ellas son propias del pelo seco y maltratado, pero ¡que no cunda el pánico!, aún puedes recuperar su bonita apariencia sin la necesidad de tener que invertir en productos o tratamientos comerciales. Y es que hay ingredientes naturales con los que podrás nutrirlo desde la raíz hasta las puntas y reparar las partes más dañadas. Si quieres ponerlos a prueba, toma nota de las mascarillas caseras para pelo seco que te proponemos a continuación, se convertirán en tu tabla de salvación.

Mascarilla de aguacate y aceite de oliva

mascarilla casera de aguacate y aceite de oliva

Ingredientes: ½ aguacate maduro y 1 cucharada sopera de aceite oliva.

Elaboración: Pela el aguacate y retira la pulpa. Machaca la con un tenedor, añade la cucharada de aceite y mezcla.

Aplica la mascarilla sobre el pelo húmedo, incidiendo en las puntas, deja reposar durante 20 minutos y enjuaga con abundante agua tibia.

Mascarilla de plátano y miel

platano y miel

Ingredientes: 1 plátano, 3 cucharadas de miel y 3 cucharadas de leche.

Elaboración: Pela el plátano y hazlo puré. Añade la miel, la leche y procesa los ingredientes en la licuadora.

loading...

Extiende la mascarilla sobre el pelo húmedo, de medios a puntas, y deja actuar durante 20 minutos. Retira con agua tibia pasado ese tiempo.

Mascarilla de huevo y levadura de cerveza

Ingredientes: 5 cucharadas de levadura de cerveza en polvo, 1 huevo y un poco de agua mineral.

Elaboración: Bate el huevo en un recipiente, añade la levadura de cerveza y un chorro de agua. Mezcla todos los ingredientes hasta obtener una pasta homogénea.

Aplica la mascarilla sobre el cabello húmedo en el momento de lavarlo, deja que penetre en las fibras capilares durante 15 minutos y retira con agua tibia.

Mascarilla de aceite de almendras

mascarillas de aceite de almendras

Ingredientes: 1 taza de aceite de almendras

Elaboración: Calienta la taza de aceite de almendras en el microondas durante unos segundos y ¡listo!

Extiende el aceite de almendras de medios a puntas sobre el pelo seco, deja reposar durante toda la noche y la mañana siguiente, lava el cabello como lo haces habitualmente.

¿Te han gustado estas mascarillas caseras para el pelo seco? Te animamos a probarlas y a que nos cuentes si te han funcionado dejándonos un comentario.

Las lectoras llegaron a este artículo buscando: