Pasos para maquillarse los ojos y verse más joven

Es inevitable ocultar el paso de los años, reflejo de ello se puede observar en el rostro a través de la pérdida de elasticidad, luminosidad y la aparición de las arrugas de expresión (patas de gallo, bolsas, ojeras, ojos cansados…)

Sin embargo, éstos signos de envejecimiento se pueden camuflar o disminuir aplicando los productos adecuados y en la forma correcta de aplicación. ChicasTips te trae una serie de pasos para maquillarse los ojos y parecer más joven, sigue nuestros consejos. 🙂

1. Limpieza

como maquillarse bien

Antes de empezar con los pasos para maquillarse los ojos es preciso que tu rostro se encuentre bien limpio, para ello, limpia con toallitas desmaquillantes caseras, toda tu cara y cuello.

No olvides realizarte una limpieza de cutis casera una vez cada 15 días y al menos una vez a la semana aplícate una mascarilla exfoliante para quitar los puntos negros y demás impurezas.

2. Hidratación

pasos para maquillarse los ojos y parecer mas joven

Una vez limpia y seca la piel, deberemos hidratarla, aplica una crema hidratante por todo el rostro, si estás un poco perdida en éste tema, echa un vistazo a nuestro artículo: ¿cómo saber qué tipo de piel tengo y qué crema usar?. Es importante aplicar una crema especial para el contorno de ojos, ya que ayudará a disminuir y prevenir la aparición de arrugas, patas de gallo, bolsas, ojeras y pérdida de elasticidad.

3. Corregir

como aplicar el corrector

Una vez hidratada nuestra piel, empezaremos con nuestros pasos para maquillarse los ojos. En primer lugar, corregiremos ojeras, manchas, acné…

Aplica un corrector de ojeras por todo el contorno de los ojos, aplícalo también sobre pequeñas manchitas o marcas de acné.

4. Maquillaje 

como maquillarse paso a paso

Cubre tu rostro con una base de maquillaje acuerdo a tu tono de piel, si lo prefieres puedes utilizar una bb cream, pues éstas cremas maquillan e hidratan a la vez.

loading...

Para aplicar el maquillaje utiliza una esponjita, gastarás menos producto y a la vez será más higiénico.

5. Sombra de ojos

como maquillarse los ojos

Elige aquellas que su textura sea en polvo, ya que las que son en crema marcan aún más las arruguitas.

Para aplicar bien las sombras, deberás elegir el maquillaje de ojos perfecto según la forma de tus ojos.

Utiliza colores mates, nunca metalizados o brillantes, ya que éstos dan la sensación de párpados arrugados, por lo cual envejecen la mirada.

6. Delineado y máscara de pestañas

como utilizar un delineador paso a paso

No hagas las líneas muy marcadas, utiliza lápices de dureza intermedia u otros delineadores líquidos, para obtener mejores resultados entra en nuestro artículo: cómo delinear los ojos.

Aplica dos capas de máscara de pestañas en zig zag, desde la raíz hasta las puntas, de ésta manera tus ojos parecerán más grandes y vivos.

7. Arregla tus cejas

como tener unas cejas perfectas

Mantén siempre unas cejas perfectas, bien definidas y depiladas. Si no sabes depilarlas o anteriormente lo has hecho mal, deja que te crezcan y acude a un centro de estética. Una vez te den la forma a tus cejas, intenta mantenerlas, eliminando cada día los pelitos que vayan saliendo.

Si tienes huecos o canas en ellas, píntalas levemente con un lápiz de cejas.

Hasta aquí nuestros pasos para maquillarse los ojos, espero que les sirvan de ayuda. ¿Conocen algún truco?

Compartan éste artículo con sus amigos a través de las redes sociales. 🙂

Las lectoras llegaron a este artículo buscando: